Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 18 de marzo de 2018

Reseña 86: Déjame que te cuente...


¡Buenas!

¿Qué tal la semana que acaba de terminar? ¿Cómo veis la semana que está a puntito de arrancar? Los domingos son un punto de inflexión, un día de realizar balances: el balance de la semana pasada y la previsión de la semana siguiente.

248 páginas
Leído en un día
Hoy os traigo una reseña de un libro que tuve que leer para clase. Yo no soy muy amiga de las lecturas obligadas, pero el profesor fue muy inteligente, realizó una lista y nosotros tuvimos libertad de elegir un libro entre unos veinte.

Eso me gustó mucho, ya que muchas veces al ser obligados a leer un determinado libro, nos echamos para atrás y creamos un rechazo que no nos permite disfrutar de la lectura.

Este libro se podría analizar de dos formas distintas: por una parte, está el protagonista que va al psicólogo, y por otra parte, los cuentos que le cuenta el psicólogo para aliviar sus problemas y sus tensiones.

El canal de parto y el ataúd son dos lugares diseñados para un solo cuerpo: nacemos y morimos solos

El protagonista es una persona cualquiera como tú y como yo, con problemas tan sencillos y tan iguales a los problemas que tenemos todos: familia, estudios, amigos, celos, pareja..., que me ha hecho pensar en más de una ocasión: ¿debería ir yo al psicólogo, igual que el protagonista?

Los cuentos que le cuenta el psicólogo son cuentos cortitos pero con una gran moraleja. Eso me ha encantado, porque son cuentos que acaban marcando la forma de pensar de una persona y son capaces de cambiar el punto de vista de una persona.

Además, al ser tan parecido el protagonista a nosotros, muchas veces podemos aplicarnos los cuentos que le cuenta el psicólogo a nosotros mismos, y aprender algo del libro. Eso me ha gustado muchísimo, y además me he quedado con un montón de cuentos para contárselos a algunos amigos.

No camines delante de mí porque no podría seguirte. No camines detrás de mí, porque podría perderte. No camines debajo de mí, porque podría pisarte. No camines encima de mí, porque podría sentir que me pesas. Camina a mi lado, porque somos iguales.

A mí me gustó mucho el libro, pero no lo recomiendo leer de un tirón, como hice yo. Al leerlo de esta forma, se me hizo pesado y sólo quería acabarlo de una vez para poder ponerme con el trabajo que tenía que hacer relacionado con este libro.

Ha habido cuentos que los he leído sin más, y otros cuentos que me han hecho parar y reflexionar sobre cómo se puede aplicar a mi día a día, o sobre cómo puedo mejorar yo como persona.

Por la forma en la que está estructurado (capítulos cortos y no muy relacionados entre sí), podría ser un libro de estos para leer un ratito por la noche justo antes de dormir, una lectura reflexiva, pero para nada es un libro de esos de leer del principio al final.

-------------------------------------------
Para concluir, es un libro que está muy bien para leer de vez en cuando, no de un tirón sino para abrirlo en momentos que estemos tristes o de bajón. Me ha gustado mucho descubrirlo y estoy segura de que leeré algún que otro libro de este autor. 
-------------------------------------------

15 comentarios:

  1. Hola!!
    No pinta nada mal el libro, aunque por el momento no creo que lo lea.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    El libro no es una lectura que me llame, pero bueno ya sabemos que las lecturas obligadas son lo que son. De todos modos, es un acierto dejaros escoger...yo no tenía tanta suerte jajajaj
    Un beso
    Dunia

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero no está nada mal aunque la verdad es que no sé si es demasiado de mi estilo. No lo descarto pero tardaré un poco en darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!

    Parece que es algo complicado de leer, eh. Tengo curiosidad por esos cuentitos y si es que tengo la oportunidad de leerlo, tendré en cuenta tus recomendaciones de leerlo poco a poco.

    Gracias por la reseña,
    mil abrazos ✾

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención y me l apunto!
    por cierto, yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué bueno que lo hayas leído y qué padre que pudieran elegirlo, la verdad que es una lata leer algo obligada, y bueno, tengo curiosidad con los cuentos del psicólogo, ya andaré viendo por si lo veo alrededor :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tendré en cuenta este libro porque me ha llamado la atención por lo que cuentas. Soy de leer los libros rápidos y del tirón pero con este intentaré ir poco a poco tal y como recomiendas :) (a ver si lo consigo xD).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que no he leído nada de este escritor, que igual aporta algo bueno, no lo dudo, pero no me atrae.
    Me quedo como seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Nunca me he atrevido con Jorge Bucay. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi es que Jorge Bucay me agota sólo de leerlo. No tiene malos libros, pero es lo que dices tú como lo leas de un tirón, parece que me agobia.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola! Nunca he leído a este autor, estoy de acuerdo contigo en que las lecturas obligatorias cansan mucho, pero al igual que tu, también tengo la experiencia de haber leído libro obligatorios que me han encantado!! La sinopsis pinta muy bien, quizá me lo lea 😊

    ResponderEliminar
  12. Tengo que leerlo, preciosa portada 😙

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Tiene muy buena pinta, a ver si hago hueco en mi lista y logro sacar tiempo para leerlo. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Jorge Bucay no me llama tanto como para leer alguno de sus libros, a pesar de la fama que tiene. Y por algunas opiniones que he visto no creo que consiga conectar con el estilo de este autor. Me alegra que en general hayas disfrutado de este libro, pero yo voy a dejarlo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. a mi la reseña si me ah llamado la atención y aunque no soy mucho de leer, me gustan este tipo de libros, así que creo que si lo iré leyendo de a poco

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!