Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 8 de enero de 2017

La cúpula.

  ¡Buenos días!

  El año pasado me vicié a una serie justo en época de exámenes y fue tremendo. La serie fue Anatomía de Grey, pero como son 12 temporadas, al final se me hizo repetitiva y la dejé a medias, creo que por la temporada 9.

  Y me juré no volver a viciarme a ninguna serie en estos 6 años que voy a estudiar Medicina.

  ¡Qué fail más grande!

  Me volví a enganchar a otra serie, esta vez la afortunada fue 'La cúpula', una serie de la que jamás había oído hablar. Sin embargo, parece que no es muy conocida, a pesar de estar basada en un libro de Stephen King, que es un autor (desde mi punto de vista) bastante popular, aunque no haya leído ningún libro. ¿sabéis? Me he propuesto leermelo en inglés, porque como ya sé de qué va la historia, espero que me resulte más fácil poder seguir la historia y aprender vocabulario nuevo por intuición. 

Ahora que he terminado la serie, puedo decir que es bonita, muy atrayente y es muy fácil quedarse enganchado, sobre todo al principio. Cuando llegas a la mitad de la segunda temporada, las cosas empiezan a repetirse y ya se hace un poco pesado. Sin embargo, al ser una serie relativamente corta, la sensación que deja es que han pasado todas las cosas súper rápido.

Julia Shumway
  Eso, por una parte, me encanta, porque así los capítulos se hacen más amenos y siempre te deja con ganas de saber más. Por otra parte, es un poco superficial. En mi opinión, había muchísimos personajes con unas historias tremendas a las que podía haber dado muchísimo más juego.

   Julia, una mujer tremenda, no ha tenido todo el protagonismo que me hubiera gustado. En mi opinión, han limitado a dejar a Julia como "la novia del protagonista", y eso a mí no me gusta mucho. Podrían haber jugado muchísimo más como la relación entre Barbie y Julia, ya que ambas partes tienen un pasado desconocido y me hubiera gustado saber un poco más.

  Por otro lado, también esta la relación de Barbie y su padre. Me dio una rabia tremenda que acabara así. Me hubiera encantado saber qué puesto ocupaba el padre de Barbie en Aktaion, o qué era lo que hacía en esa empresa... Un montón de cosas más.

Barbie
  Yo le hubiera añadido una temporada más (bueno, o unos capítulos) atando algunos cabos que se dejan sueltos para satisfacer nuestra curiosidad. Sin embargo, pienso que a esa serie se le podría haber sacado muchísimo más potencial y haberla exprimido al máximo para aprovechar esa historia tan interesante.

  Es curioso, hay veces que en las series aparece una trama con muy poco provecho (en mi opinión, como anatomía de grey) pero que se le explota al máximo, resultando hasta repetitiva, aburrida e incoherente (¡¡anatomía de grey tiene 12 temporadas!!) mientras que esta serie tiene una historia increíble, una trama impresionante pero... ¡no se explota al máximo para sacarle todo el provecho!

Sin embargo, a pesar de todas esas cosas que me habría encantado cambiar, tengo que decir que ha sido una serie muy bonita, y que ahora me voy a apuntar el libro de stephen king en la wishlist, y va a ser uno de los primeros que me voy a leer, después de los que estoy leyendo ahora.

¡Nos vemos en la próxima entrada!


3 comentarios:

  1. Empecé a verla y luego se me olvidó seguir jajaja a ver si la retomo que el libro me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te entiendo a la perfección con Grey's Anathomy. Yo empecé super feliz la serie y desde la temporada 6 fue de: esto es lo mismo que en tal capítulo pero ahora con tal personaje, y esto es lo mismo pero ahora en tal situación... y se volvió tan predecible y llana que la dejé, pero mi mamá es mega fan y no se pierde ni un episodio, jajaja

    De "La Cúpula", la vi anunciada muchas veces pero nunca terminó de llamar mi atención y justo cuando planeaba verla me contaron el final y cómo quedaban muchas cosas al aire libre y sin explicación, y eso me desanimó un montón u.u Aún no sé si le daré una oportunidad, pero me alegro que en general te haya gustado.

    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pues me he quedado en la parte que aparece una chica media rara (la vi hace unos dos años) y no he podido continuarla, me anoté para leer el libro a ver si me atrapa un poco mas.

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!