Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 7 de enero de 2018

Reseña 77: Delirium

¡Buenos días!

Ya le he cogido un poco de carrerilla a esto de leer, escribir, estudiar... me recuerda muchísimo a la época de Bachillerato, cuando solía leer muchísimo. Pero después empecé la universidad y toda la organización se fue abajo. Recuerdo que fueron unos años de muchísimo caos, agobio... Pero ahora ya he vuelto a ser la Mónica serena y tranquila de siempre, con tiempo para leer. 
Páginas: 445
Leído en: 5 noches
Os traigo la reseña de 'Delirium', de Lauren Oliver

Es un libro que tenía abandonado en mi estantería desde hace años, años y años. Me lo dejó una de mis mejores amigas para que lo leyese (entre nosotras solemos hacer intercambios de libros), pero lo dejé ahi... y pasó el tiempo... y la semana pasada decidí que era hora de leérmelo. 

Empezamos por lo material: el libro es muy bonito, la portada es bastante sencilla y me gusta. Las páginas son gruesas (y huelen genial). Nada más abrirlo, no sé por qué, me resultó muy extraño el tipo de letra en el que está escrito, pero al final me acostumbré y hasta me terminó gustando. 

La trama se desarrolla en una sociedad en la que el amor es considerado una enfermedad, al igual que todas las emociones fuertes o sentimientos. A todas las personas, cuando cumplen 18 años, se les 'cura' extrayéndoles una parte del cerebro en la que se encuentran ubicados los sentimientos. 

A medida que empecé a leer el libro, encontré muchísimas similitudes con la saga Divergente, el ambiente es muy similar, la forma de pensar homogénea de la sociedad, el exceso de control por parte del gobierno... todo eso me pareció muy similar. Pero aún así, no me desagradó.

Lo que más me llamo la atención fue la manera de ver el amor. Le dan un enfoque enfermizo, lo catalogan como una enfermedad. Y esto es verdad. El amor muchas veces nos saca de nuestra forma de vivir habitual y nos sume en una euforia o en una depresión... Nunca habría pensado en el amor como algo perjudicial en nuestra vida.


'Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos.'

Me ha encantado también el punto de vista médico que se adopta en el libro hacia las 'patologías del amor', e incluso también hay una página en la que aparecen enumerados los síntomas y las fases de la enfermedad, en la que se observan perfectamente el progreso de cuando te gusta alguien a cuando te enamoras de él.




'Cogí una piedra y se la tiré. Le di en la sien. Por un momento se le cruzaron y descruzaron los ojos.'


Cuando la protagonista del libro experimenta por primera vez la sensación del amor, me encanta cómo analiza todos sus síntomas, todas las cosas que le pasan por estar enamorada... Me recordó muchísimo a los tiempos de instituto, cuando me gustaba por primera vez un chico, a mi primer beso... Todo eso.

Por otra parte, el contenido de la historia del libro me ha parecido un poco pobre. Es demasiado previsible, y la verdad es que no aporta apenas emoción a la trama. No es viable que la primera vez que ves a un chico ya lo veas 'a cámara lenta' y además, pretender sorprender al lector con el hecho de que se enamora de él.


'Todas las cosas, incluso los mayores movimientos de la Tierra, tienen su comienzo en algo pequeño.' 

Pero bueno, la verdad es que en general, a pesar de ser muy previsible y de recordarme muchísimo a 'Los Juegos del Hambre, yo por lo menos, le daría una oportunidad. 


'Y Dios creó todo el universo de un átomo no mayor que un pensamiento.'

Eso sí, el final es espectacular. Es de estos finales que te mantienen alerta, alerta, con el corazón latiéndote a mil, y tener mil sensaciones... Y al final, paf. Fin. Se acabó. Impresionante, la verdad.


'No se pueden hacer trampas si no hay reglas.'

-------------------------------------------

Para concluir, es un libro bastante parecido a los que hay de su género, bastante previsible y no aporta mucho. Sin embargo, proporciona un punto de vista sobre el amor muy diferente y muy interesante. Lo recomendaría precisamente por eso, porque hace pensar mucho sobre cómo nos comportamos cuando nos enamoramos y en las tonterías que hacemos. Además, el final está muy bien construido y creo que podría gustar mucho. 


-------------------------------------------

¿Lo habéis leído?
¿Qué os pareció?
¿Qué lecturas me recomendáis para el mes de Febrero?

Un abrazo y hasta el próximo domingo,

Mónica.

14 comentarios:

  1. ¡Hola Mónica!
    Te entiendo perfectamente, yo ahora mismo estoy con la uni y los exámenes y la verdad que no me queda casi tiempo para nada jajaja
    Este libro lo intenté leer hace tiempo pero no pude con él, la verdad que me aburrió bastante. No se si porque ya había leído mucha distopía y me pareció más de lo mismo o qué, pero no pude con él, tenía una sensación constante desde que lo empecé que no me estaba gustando
    Me alegra saber que ese no ha sido tu caso, y tu si lo has podido disfrutar a pesar de lo previsible, te doy la razón en la cuestión médica y construcción de mundo la verdad que está bastante bien
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el principio se me hizo pesado, e incluso pensé en dejar el libro, pero al llegar sobre un poco más de la mitad, empezó lo bueno.

      ¡Me alegra que coincidamos en algunos aspectos!

      Un besito, Mo.

      Eliminar
  2. Me gustó la premisa y bueno lo que dices, no me pareció la mejor pero se me hizo entretenido, a ver si retomo la trilogía jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cuanto pille los demás sí que le los voy a leer, ¡sólo por saber cómo continúa la historia! Espero que los disfrutes leyendo

      Un beso, Mo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la reseña :-) Me cogí el otro día esta saga para el ebook y lo cierto es que tengo muchas ganas de leerla jaja. Cuando la lea te diré si estoy de acuerdo contigo ^^.
    Un saludo, ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré esperando tu reseña en el blog para cotillearla y ver qué te ha parecido!! Espero que te guste más que a mí.
      Me paso ahora por tu blog, un besito!!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Yo no los he leído, aunque debo de reconocer que me llamaban la atención. El problema es que mi hija sí se los leyó y en su opinión van de más a menos, así que se me quitaron un poco las ganas y con todo lo que tengo pendiente va ser mejor dejarlos pasar. Espero que tú los disfrutes un montón :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Espero que a partir de ahora mejoren un poco los libros, pero tiene toda la pinta de que no... Sin embargo me los leeré porque la intriga me puede, de verdad.
      Un besito y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  5. Hola!
    Si mal no recuerdo jajaja ya leí los dos primeros, me falta el tercero, pocos recuerdos tengo del 2, pero me gustó más Delirium, aun no leo Divergente, así que no puedo hacer comparaciones si es similar o no, pero es una lectura entretenida y con ese final ahhh no se puede.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído muchísimas criticas diciendo que es mucho mejor el primero, y que la historia cae en picado a partir del primero... ¡Miedo me da leerme los otros! Aún así, NECESITO leerme los otros para saber cómo acaba todo!

      Eliminar
  6. Hola! No lo he leído porque al final esta clase de libros me recuerdan demasiado a otros que ya he leído y se me quitan las ganas de darles una oportunidad. Y en principio no creo que lo haga ya que hay otros muchos que tengo pendientes que me apetecen mucho más, así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que hay muchos más parecidos, en eso tienes toda la razón.

      Un beso!!

      Eliminar
  7. Holis!
    Amé tu reseña! Admito que tengo muchas ganas de leer ésta saga, pero con la lista de pendientes no he podido. Pero sin duda está en mi book-list para éste 2018!
    Besos!
    💕Ali 💕 | Atada a los libros

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!