Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

miércoles, 13 de agosto de 2025

Libro 176: Atmosphere


A ver. Veamos cómo empiezo a explicar lo que me ha hecho sentir este libro. Mejor voy a empezar por el final. ¡Qué final! Hacía muchísimo tiempo que no sufría tantísimo con el final de un libro. De verdad, si no fuera por el trabajo me hubiera pasado una noche entera leyéndolo. 

Cuando digo que Taylor es una de mis autoras de romántica favoritas (por no decir LA favorita), lo digo porque la ejecución de sus historias suele ser impecable. No sólo la trama de los personajes en sí, sino la época en la que se desarrolla la historia. En este caso, la historia se desarrolla en la NASA, entre los años 1980-1984. Joan es una mujer que siempre ha soñado con ir al espacio, y cuando se le presenta la oportunidad (a ella y a las mujeres) de postularse como candidata para participar en un equipo de la NASA, ella no se lo piensa dos veces: ¡para allá que va! Allí conoce a un grupo de compañeros que le aportarán cosas que ella jamás pensó que llegaría a conocer.

Algo que me gusta mucho de Taylor es que cuida muchísimo la ambientación de sus novelas, como también hizo con «Los siete maridos de Evelyn Hugo» y «El regreso de Carrie Soto». Este libro, al desarrollarse en los años ochenta muestra las dificultades que tuvieron que superar las mujeres en la NASA, tanto en lo profesional como en lo personal. He aprendido muchas cosas sobre el firmamento y el universo que nos rodea leyendo este libro. 

Y por supuesto, no todo es trabajo. También conoceremos la historia personal de Joan, la relación que tiene con su hermana y su bonito vínculo con Frances, su sobrinita de seis añitos. 

No quiero contar mucho más sobre la historia porque merece completamente la pena que vayáis a ciegas y descubráis poco a poco lo que sucede en el libro. Se ha convertido en uno de mis favoritos de la autora y va a entrar en el top de mejores lecturas del año 2025. 

Y esto es todo por hoy. Acordaros de mí y de esta recomendación, y dadle una oportunidad, por favor. 

¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!