Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 2 de febrero de 2020

Reseña 151: El psicólogo

¡Hola! ¿Cómo estamos este fin de semana? ¿Perezosos? ¿Enérgicos? Yo, me he ido a esquiar otra vez. Me lo pasé tan bien la semana pasada que decidí repetir. ¡Ale! ¡A vivir la vida!

Pero no me voy de aquí sin dejaros primero la reseña de «El psicólogo», de la autora Beta Julieta. Es el primer autopublicado que me leo este año, y la verdad es que ha dejado el listón altísimo. Es más, creo que ha sido de los mejores autopublicados que he leído, junto a «Una terraza frente al mar» de Elisa Mayo.

Para seros sincera, iba con miedo, muchísimo miedo. He leído varios autopublicados y sólo pude terminar tres (este que reseño incluido). Los demás tenían muchísimos fallos, incoherencias, explicaciones superfluas, diálogos vacíos... me he llevado varios disgustos, por lo que intento seleccionar lo mejor posible mis lecturas en cuanto a autopublicados para evitar llevarme chascos. Por instagram siempre me han recomendado a Elisa Mayo, Judith Galán y Beta Julieta, así que eso me dio más seguridad y por eso me lancé de cabeza a la oferta que propuso la autora: 0,99€ el ebook y además, creaba un grupo de instagram en el que nos iba explicando cositas de cuando escribió el libro. A mí eso me pareció un auténtico lujo.

- Sinopsis - 

La fama del prestigioso neuropsicólogo Sylvain Arnaud le precede. Y no es para menos. A pesar de su corta edad, ha conseguido que todos sus pacientes recuperen la memoria en el tiempo
establecido. Sin excepción. Y cuando su jefe le ruega que ayude a su hija Sofía a recuperar la memoria, no puede negarse.
Sofía Ruíz no recuerda nada de los días previos al accidente que sufrió hace tres meses. Y cuando su padre le suplica que acuda al mejor psicólogo de Madrid, acepta a regañadientes.
¿Conseguirá Sylvain que Sofía recupere sus recuerdos antes de que contraiga matrimonio con su novio de toda la vida? ¿Aceptará Sofía someterse a la peculiar terapia de Sylvain para recuperar su memoria?
- Reseña - 

Bueno, ya os he dejado claro que el libro en general me ha gustado mucho, pero ahora toca argumentar por qué me ha agradado y también contaros algunas cositas que no me han convencido. Aquí quiero aclarar que es una cuestión meramente personal, porque entre lo tiquismiquis que soy en cuanto a los libros que leo y que soy perfeccionista en general, le he encontrado cositas a la obra. Sin embargo, a mis compañeros de lectura conjunta, a todos, les ha encantado. De momento, no he leído ningún comentario negativo.

Para empezar, la portada es bastante diferente a lo que se suele ver, por lo que a priori llama la atención. Personalmente, me gustan los colores más claros y más vivos, pero la autora ha apostado por tonos más oscuros. Esto no deja de ser un atrevimiento, una forma de demostrar la personalidad de Beta Julieta. En mi caso, como os menciono antes, lo leí en formato ebook porque, primero, no tenía espacio para más libros (tengo que despejar espacio urgentemente) y segundo, ahora mismo mi economía no es que sea muy buena y tengo que ahorrar. Me alegro un montón de haber apostado por este formato porque así lo he podido ir leyendo a ratitos.

La pluma de la autora ha sido todo un descubrimiento, y la forma de escribir me ha gustado muchísimo. Es fresca, va al grano y no pierde el tiempo detallando cosas innecesarias, aporta los datos justos y desarrolla la historia de forma muy natural. La verdad es que con eso, tiene la mitad del libro bien hecho (y es lo más difícil, en mi opinión) y lo demás, sale rodado.

Los personajes están bien definidos y tienen su evolución, pero me ha parecido que la evolución se hacía rápido y sin acontecimientos que justificaran (del todo) ese cambio. En otras palabras, me ha parecido que era necesario ahondar un poco más en las situaciones que son difíciles para Sofía, la paciente y en Sylvain, el psicólogo, para conseguir entenderles mejor. Pero os aseguro que esto es un detallito de nada, y además, no es lo importante de la novela.

Una cosa que tengo que aplaudirle a Beta Julieta es que ha conseguido llevar las escenas de sexo de una forma magistral. Me ha recordado a Elísabet Benavent, contando las escenas de forma explícita pero en su justa medida, sin explayarse demasiado. Eso es algo que me ha encantado, la verdad.

El ritmo ha sido lo que «menos» me ha gustado de la novela, porque la trama y los personajes me habían conquistado, que me hubiera encantado saborear un poquito más la historia y los acontecimientos que sucedían. Por mí, le hubiera añadido un montón de páginas más. También me gustaría destacar el trabajo de documentación que ha hecho la autora, informándose de los tipos de amnesias que hay, de las diferentes terapias que se pueden llevar a cabo... Me enamoró una parte concreta del libro, en la que el psicólogo explica la distinción entre la enfermedad del Alzheimer y la amnesia, y lo hace de una forma súper sencilla e increíblemente entendible.

Hablando con la autora de lo que me pareció el libro, le dije que me hubiera gustado que ahondara más en ese aspecto, en el mundo de la psicología, y me comentó que no lo hizo por miedo a meter la pata. Desde aquí le digo: ¡atrévete! Estoy segura de que podrías crear escenas espectaculares.

Ya me dejo poquito más que comentar, pero os digo una cosa: si Beta Julieta sigue así y va puliendo su ritmo, su forma de escribir, su patrón de personajes... va a conseguir enamorarnos a muchísimos más de nosotros. Y por ahora, ¡a mí me toca leerme su bilogía anterior, «Enamorados».

Y sin más cositas que comentaros, me despido de vosotros, ¡un besito y hasta el próximo domingo!

Mo-

24 comentarios:

  1. Hola! Es la segunda reseña de este libro que leo y lo cierto es que tiene buena pinta y no lo descarto porque es un género que me atrae. Muchas gracias por tu reseña

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola pues la verdad que parece una historia interesante gracias po la reseña nos leemos chao

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En esta ocasión voy a dejarlo pasar. Este año quiero quitarme muchos libros pendientes de encima, y prefiero centrarme en aquellos que más me interesan. Este no me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conozco este libro, pero ahora lo apunto :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que te haya gustado. Yo de momento no me voy a animar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente a esta autora, ya que al no ser mi género, siempre la voy dejando.
    Espero ponerme pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sin duda me has dejado con ganas de leerlo *O* además así eo algo de la autora que la tengo super pendiente.
    Besos y gracias por la pedazo de reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía ni el libro ni a la autora pero por lo que cuentas tiene buena pinta. Le haremos un sitio.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro y por lo que cuentas no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía la novela y aunque tiene buena pinta por ahora creo que me centraré en mis pendientes.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Si algo disfruto son las historias que tocan temas psicologicos, con lo que haz comentado y el plus de que no se va por las ramas al narrar sin duda me lo llevo apuntado. ¡Muchas gracias preciosa! Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  12. holaaa,
    pues esta novela la dejo pasar porque no es para mi. No me llama el argumento, y tu reseña tampoco me ha convencido demasiado, para mi el ritmo de la novela es importante y creo que esta se me va a hacer cuesta arriba. Decias que te ha recordado un poco a Elisabet Benavent en las escenas mas hot… a mi me ha recordado en el nombre porque Beta Julieta es muy similar a Beta Coqueta.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Ay noo, el ritmo es de las cosas mas importantes para mi, ya que si van muy lentos caigo en un bloqueo! no se si sea para mi este libro:C

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mo!! Tiene muy buena pinta este libro, aunque de momento no me animo, tampoco lo descarto. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Wow nunca había oído sobre este libro pero tiene una pinta increíble, la verdad no he oído opiniones negativas sobre esta autora y creo que eso dice mucho.
    Gracias por tu reseña!! como siempre, es un placer venir a leerte 💕
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encanta saber que le diste una oportunidad a este libro autopublicado a pesar de tus anteriores experiencias. A veces también me da miedo leerlos por la misma razón, pero siempre es importante nuestro apoyo para estos autores que empiezan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Mo! ^^

    ¡Pero chica, chica, qué guay que estés otra vez esquiando! :D Espero que lo pases genial :D Y sí, sí, está claro que cuando algo mola, hay que repetir ^^
    ¡Pasamos a tu entrada! :) Pues fíjate que ahora mismo no sé si he leído alguna novela auto-publicada. Hum. Tendría que pasar revista de lo que he leído, pero así a voz de pronto no se me ocurre nada y es una pena, porque seguro que me estoy perdiendo verdaderas joyas :S Pero bueno, nunca es tarde para poner remedio :)
    Esta chica no me sonaba de nada, pero si dices que su estilo ha conseguido atraparte tanto, tiene que molar. Tiene que molar mucho. Así de salida, me gusta que trate temas tan serios como el Alzheimer y la amnesia. No sé cómo los encajará en la trama, pero mentiría si dijera que no me he quedado con ganas de conocer a Sofía y a ese psicólogo del que nos hablas ;)
    Me has acabado de conquistar con el tema de que no se pasa como quinientas páginas describiendo un polvo. Es que, tía, llega un punto que te cansas y todo. Es rollo "que sí, que vaya polvazo... ¿seguimos con la historia, por favor?" jajajajajajaja
    Nada, guapa, me alegro de que te haya gustado tanto la novela :) Me la llevo más que apuntada ^^ ¡Y una cosita más! Por la portada había pensado que sería un thriller xD Sí, lo sé, lo sé, para darme un guantazo jajajajajaja
    Una reseña estupenda ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No lo conocía, pero tiene buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA! ^-^

    Me alegra que hayas mantenido contacto directo con la autora y que le hayas contado tus impresiones. Pero lo que más me gusta es que hayas sabido quedarte con lo bueno y que disfrutes tanto de la nieve jajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que pinta de lo más interesante, gracias por la reseña ❤️
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía el título, ni a la autora, pero lograste despertarme interés, así que veré más adelante.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola
    De esta autora leí la bilogía Hasta que te enamores de mi y me gusto mucho la verdad. En instagram estuve viendo que la autora estaba haciéndole mucha publicidad a este libro y ya lo tenia anotado.
    Me parece interesante que él sea neuropsicólogo, nunca he leído ningún libro que se trate ese tema, es una lastima que no profunde tanto en ese habito de la psicología pero estoy segura que en algún momento lo leeré.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Mo!

    No conocía a la autora, la verdad es que a ninguna que nombras. Soy horrible como lectora de autopublicados: alguna vez he leído alguno por compromiso o porque me lo dejaban en el mail y no me han gustado nada de nada. Así que no me aventuro con ellos. Pero me alegra que hayas encontrado por fin unos libros decentes y sin que te chirríen demasiado. No puedo opinar mucho más, porque parece un libro interesante, pero como te comento, no creo que me haga con él.

    Gracias por descubrírnoslo :)
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola! No conocía la historia ni a la autora. Tienes razón en lo que dices acerca de atreverse. Creo que en eso radica el verdadero éxito, incluso en los libros y la escritura. A veces eso es lo que le da el toque diferente a tantas historias que ya están publicadas.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!