Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña 52: Billete de ida y vuelta.

 Autora: Gemma Lienas
Título: Billete de ida y vuelta
Páginas: 149

-Sinopsis-

  Anorexia y bulimia son dos palabras que ni a Marta ni a sus padres les resultan muy habituales. A Marta porque vive más pendiente de descubrir el amor y el sexo con Ricky, ir al cine con Claudia o reírse con sus hermanos gemelos. A sus padres porque les perturba el fantasma del paro. Sin embargo, en poco tiempo la situación da un vuelco y Marta tiene que ingresar en un hospital con anorexia nerviosa. Un testimonio impresionante de una enfermedad dramática y poco conocida, escrito con sencillez y autenticidad.

-Opinión personal-

  Cuando me hice con este libro me sonaba un montón la autora, Gemma Lienas. Juraría que había leído algún libro suyo, pero no caía en cuáles. Ahora que he investigado un poco, ya sé de qué me sonaba. Es la autora de los famosos 'diarios'. Yo tengo 'El diario rojo de Carlota', pero hay muchísimos más libros suyos que he leído de pequeña, cuando iba siempre a la biblioteca.
  
  Lo primero de todo, un olé muy grande a la autora por tocar un tema que muchísimos autores intentan evitar. Es tipo Jordi Sierra i Fabrá, pero él se mete de lleno en temas que afectan a la actualidad, al mundo. Ella, en cambio, trata temas que afectan a uno mismo, como las drogas, el sexo, el alcohol... la anorexia y bulimia. 

  El libro es bastante rebuscado, yo al principio no me enteraba de nada con el tema de los conflictos A y B, me hacía un lío... pero al final conseguí entenderlo todo. No hay que olvidar que está escrito desde el punto de vista de una niña, y es normal que no comprenda todo sobre el paro o sobre ''cosas de mayores''. 

  El tema de la anorexia es uno muy díficil de tratar, y la facilidad con la que adelgaza la protagonista me dan ganas a intentarlo y adelgazar yo también, ya que estamos. ¿Me entendéis? No digo que vaya a ponerme en ayunas tipo anoréxica, pero si en dos días adelgaza un kilo entero, pues me dan ganas a intentarlo yo también. Yo estoy completamente en contra de eso y tengo muy claro cómo es mi cuerpo, pero si a mí me dan ganas, no quiero pensar en las chicas acomplejadas. 

  No sé si me explico con claridad, pero tengo muchísima prisa. 

  ¡Doy por finalizada esta reseña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!