Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 14 de septiembre de 2014

Reseña 54: Los caracoles no saben que son caracoles.

 
Autora: Nuria Roca
Título: Los caracoles no saben
que son caracoles.
Páginas: 181
-Sinopsis-

Clara tiene 35 años; pluriempleada, divorciada, con dos niños y en crisis con todo lo que le rodea: el trabajo en una productora de televisión, su ex marido, los hijos, el sexo... Leyendo las cosas que le pasan a Clara es difícil no reír e imposible no emocionarse.Una mujer en el mundo es una novela. 
-Opinión personal- 
  ¿Te aburres una tarde de septiembre? ¿No te apetece salir? ¡Esta novela es perfecta! Para una tardecita o una noche, es genial. En mi caso, fue más para una noche. Me la leí en un viaje de 5 horas, me lo terminé y me pareció muy gracioso y divertido. Llevaba mucho tiempo queriendo echarle el ojo pero por una cosa u otra lo he ido dejando y al final, cuando llevaba desde Enero en mi habitación he decidido leermelo. Es genial y muy jovial. Se nota que Nuria Roca ha venido para quedarse y arrasar en las estanterías. 

  Al personaje de Clara le cogí muchísimo cariño desde el primer capítulo. Normalmente los libros te emocionan al final, pero éste me emocionó al principio. En el primer capítulo ya me había tocado la fibra sensible, increíble pero cierto (no tengo un corazón de piedra).
  La forma de escribir de Nuria Roca es sencilla, y se nota que el libro está en versión original. Últimamente me gusta mucho leer autores españoles, porque pienso que el libro está tal y como el autor ha querido que sea. No ha habido traductores de por medio, es algo como más directo, más limpio. ¿Me entendeis? No sé si consigo explicarme con claridad, pero es algo que me pasa con los autores de mi lengua. 
  Hay veces que la protagonista me parece frívola y fría, pero otras veces es tan tierna y está tan apurada que me entran ganas de meterme en el libro y ayudarla. 
  Y con esto, ¡doy por finalizada esta reseña!

2 comentarios:

  1. Es un libro que me apetece leer desde hace tiempo, tiene pinta de ser muy entretenido
    Besos

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!