Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

jueves, 25 de abril de 2013

Reseña 30: Una guerra africana. (144)




  ¡Dios mío! Pensé que iba a ser fácil organizarme, ir haciendo las reseñas poco a poco y tal... ¡Pero no! ¡Es horrible, pues no sé qué libros me quedan por reseñar y qué libros he leído, y tengo un agobio encima que no puedo con él! Ahora que me he puesto la canción de ''Tu jardín con enanitos'' de Melendi, a ver si me puedo poner y quitarme algunas reseñitas de encima.

  Buf, ya me he desahogado. Perdón por descargar mi frustración aquí, pero no podía más con este peso encima.

  Ahora bien, he encontrado un ratico para dejaros una mini reseña. Es un libro que nos mandaron para clase, y no puedo deciros mucho de él porque... Bueno, os lo cuento luego, en la misma reseña.
 


Título: Una guerra africana. 
Autor: Ignacio Martínez de Pisón.

-Sinopsis-

Melilla, 1921: el desastre de Annual -escenario de una crudelísima y totalmente inútil guerra- conmociona a toda la sociedad española. El joven José Carril decide marcharse de su pueblo natal huyendo del hambre y de la miseria y se enlista como voluntario en el ejército español que combate en África. En la guerra lucha al lado del sargento Medrano, que trata de resistir la presión de los soldados de Abdelkrim; su regimiento es prácticamente exterminado. Salvado de milagro, Carril regresa a Melilla con Medrano y conoce allí a Aurora, una militante anarquista que prepara un atentado. Carril conocerá el amor, pero también el horror, la guerra, la muerte, la desesperación, la política y la vida en las trincheras, y aprenderá imprescindibles lecciones sobre la amistad y la dignidad humana.Con su maestría habitual, Martínez de Pisón ha creado un relato antibélico con trazos de memoria histórica y unos personajes inolvidables, protagonistas de una historia que ningún español debería olvidar. 

-Opinión personal-

 Bien, bien. Llegó el momento de decir todo lo que pienso de este libro, pero antes debo aclararos un par de cositas.
  Primero, éste libro es de unas 144 páginas (poquísimas), pero se hace un pelín pesado, y más en mi caso, que lo tuve que leer en una hora y en la calle corriendo. ¿Por qué? Sencillamente, porque soy un desastre y nunca me acuerdo de las cosas que tengo que hacer, o simplemente las dejo para el día siguiente. Pues bien, un martes me acordé de que al día siguiente tenía un examen de lengua, y este consistía en comentar un libro, responder a unas 10 preguntas... ¡¡Y yo ni siquiera tenía el libro!! No sabeís el estrés que pude pasar, pidiendo el libro a todo el mundo y todos diciéndome: No lo he empezado, lo iba a leer esta noche, etc etc. Os juro que estaba a puntito de tirarme de los pelos y de echarme a llorar en un rincón, cuando decidí preguntar a una última persona... ¡¡Y ME LO PODÍA DEJAR!! Fui a su casa corriendo, lo leí en una hora (pues después lo necesitaba mi compañera), y se lo devolví corriendo. Entonces, al leerlo tan rápido y con un agobio encima, pues se me han olvidado algunas cosas... 
  De lo que sí me acuerdo es de que el libro se me hizo complicado de leer, aunque había unos momentos de tensión mientras el joven estaba en el campamento, y cuando mataban a algunos de sus amigos se me encogía el corazón. 
  Otra cosa que influyó mucho en que no me gustara mucho el libro es que es histórico, y ese tipo de libro como que no casa mucho con mi estilo, y mucho menos de guerra. ¡Ah! Odio leerme libros porque me obliguen.  

 ¿Os lo habeís leído? ¿Os ha gustado?

  Ah, y otra cosa. Es el primer libro del cual no encuentro reseñas, resúmenes y opiniones en Internet. ¡Comprobadlo!


  ¡Un beso!

4 comentarios:

  1. No suena mal pero la verdad es que no creo que me haga con el.
    Y suerte que te dio tiempoa leerlo en tan poquito tiempo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, pues era decisivo el examen... Las pasé canutas!

      Eliminar
  2. Ay si, leer libros por obligación es muy feo :(
    No comprobé lo de la única reseña pero te creo
    ¡y que genial ser la primera! :)
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!