Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

jueves, 18 de abril de 2013

Reseña 29: Juntos. (347)

   ¡¡Hola!!

  Vengo aquí con una pequeñita modificación en el título de las reseñas. Normalmente pongo el título y sanseacabó, pero ahora, debido a que me he apuntado al reto de las 13.000 páginas, llevo un lío con el número de páginas que no puedo con él. Así que he dicho, pues voy poniendo cuántas paginas tiene cada libro, y así solo tengo que mirar el númerito y adiós. ¿Os parece un buen método?


  ¡Al loro! Os traigo un libro que he leído hace bastante tiempo, pero no veía el momento de subir la reseña, así que... ¡Aquí está!



Título: Juntos
Autora: Ally Condie
Nº de páginas: 347


-Sinopsis-

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas,Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...


 -Opinión personal-
 Tras leer un montón de reseñas y de verlo por infinitas librerías, decidí leermelo, y he de decir que no me arrepiento. No sé por qué, pero me recuerda un montón al libro de 'Los juegos del hambre'. No sé si se inspiró en éste libro o es pura casualidad, pero la sociedad en la que viven es similiar, con excesivo control, no tienen intimidad, los superiores racionan la comida, etc. ¿Es sólo cosa mía o vosotros también lo habeís notado? Bueno. A pesar de ese sospechoso parecido, me gustó mucho la trama y es interesante. Es un libro diferente, aunque tiene unos leves tópicos. Por ejemplo, el típico del triángulo amoroso de una chica indecisa y dos chicos opuestos. ¿Os suena...? Pero bueno, el libro no me ha decepcionado. 

  Me encantó el personaje de Cassia. Es sencillo, pero muy bien desarrollado y estructurado. También me gustó el de Ky, con tantos misterios y tantas historias por contar. 

  Recomiendo este libro al 85%
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Jo pues yo no me acordé de LJDH, ahora que mencionas detalles si que son parecidos, pero cuando lo leí no me fijé.
    A mi también me gustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!