Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

jueves, 16 de enero de 2014

Reseña 36: Todo lo que cabe en los bolsillos.




¡Buenas tardes!

Vengo con una reseña de un libro que leí en Julio, y me encantó. Se trata del éxitoso ''Todo lo que cabe en los bolsillos''.

 




Título: Todo lo que cabe en los bolsillos
Autora: Eva Weaver
Páginas: 298 (versión ebook)


-Sinopsis-

Todo lo que cabe en los bolsillos es la historia de Mika, un chico judío que hereda el abrigo de su abuelo y encuentra en un bolsillo secreto una marioneta. Al principio la usa para entretener a los chicos del gheto pero pronto se verá obligado a hacerlo ante los soldados. Cuando se libera el gheto, las marionetas pasan a manos del soldado nazi Max y llegan con él a Siberia, salvándolo de la misma manera que hicieron con Mika. La nieta de Max heredará las marionetas después de la muerte de su padre. Años después las llevará a Nueva York, donde se encontrarán con Mika en su lecho de muerte. 

Fascinante y sobrecogedora, 'Todo lo que cabe en los bolsillos' es una historia de coraje y redención que apelará a los sentidos de todos aquellos que hayan leído 'El niño con el pijama de rayas'.


-Opinión personal- 

Es uno de los poquísimos libros que me hizo llorar, los sentimientos y emociones me invadían por oleadas, primero la pena, luego la rabia, el amor, el dolor, la alegría... Todo mi ser sintieron las palabras del libro. 

Está dividido en tres partes: 

1) La historia de Mika: Ésta historia fue la que más me gustó de todas, pues cuenta la historia principal, la de un niño que hereda de su abuelo un abrigo misterioso. En esta parte, la historia es bonita pero muy sentimental, y te hace ver cómo vive la época nazi un niño de unos 10 años. 

2) El viaje del príncipe. Una marioneta viaja con el soldado Max hasta Siberia, y ésta parte es mucho más dura, pues es narrada desde el punto de vista de un adulto, con sus preocupaciones y sus conocimientos. 

3) Tercera parte. Es una fusión entre la primera parte y la segunda. Es la conclusión final y lo que finalmente, hace llorar. Es muy emocionante y muy bonito. 


La narración del libro es maravillosa, a pesar de los tres diferentes puntos de vista (Mika, el soldado Max y el narrador omnisciente), te invade desde el primer momento y te mantiene enganchada hasta el final de sus hojas. Después de acabar el libro, aún sigo pensando en su historia, tan... única.

Recomiendo a todo el mundo que se lo lea ¡ya!


¡Saludos!

1 comentario:

  1. A mí también me encantó este libro, es una historia muy emotiva
    Besos

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!