Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 26 de abril de 2015

Catando idiomas...

  ¡Buenas tardes!

  Mayo ya amenaza con acercarse, y los exámenes finales ya acechan en el calendario. Os juro que estoy sintiendo sus respiraciones en mi nuca, riéndose de mis nervios y de mis pesadillas por las noches. Pero bueno, ya me reiré yo de ellos cuando esté en la piscina en Junio. Quien ríe el último ríe mejor, ché.


  Aunque tenga todos esos exámenes, no dejo de encontrar huequito para leer, y esta vez mi lectura nocturna trae una novedad...

  ¡Es en inglés!


  La verdad es que me lo había planteado más de una vez,  eso de comenzar a adquirir habilidades lectoras en ingés, pero nunca me había atrevido a coger un libro y comenzar a leérmelo sin más. Hace unos meses comencé a interesarme por el libre 'Bajo la misma estrella', y fui a la librería a comprármelo, pero me encontré con la sorpresa de que no lo había en español... Levanté la mirada hacia otras estanterías y me encontré con 'The fault on our stars' llamándome, mándandome señales para que lo leyera... Entonces lo cogí y decidí comprármelo para ver si de una vez me arrancaba a leer.

  Y no me arrepiento. Para nada, creo que ha sido una de las mejores inversiones que he hecho, pues con eso no sólo contribuyo a aumentar mi vocabulario de inglés, sino que también me entretengo por las noches y paso un buen rato. Un 2x1 puro y duro.

  Os lo recomiendo al 100%, que compréis un libro en inglés que os atraiga y comencéis a leerlo, poquito a poco, sin presiones. La verdad es que al principio se hace un poco pesado al no entender la mitad de las palabras ¿En serio existen tantas palabras en inglés? ¿Seriously? , pero es más que grato avanzar la lectura y ver que cada vez echas menos mano del diccionario y notar cómo vas avanzando y mejorando tu nivel de inglés. Quizás al tiempo que haya publicado la entrada ya haya acabado la lectura (atentos a mi twitter, ahí os mantengo más al tanto de mis lecturas, ya que estas entradas están programadas).

  Leí en una entrada de algún blog, ahora mismo no recuerdo cuál, pero decía que era mejor comenzar con algún libro sencillo y fácil. Para mí, este está siendo muy ameno y muy bonito. Os dejo una foto de su portada, que no me gusta mucho (no soy muy fan de las portadas con fotos de la película, pero bueno, era lo que había).

The fault in our stars.

  Finalizo diciéndoos que es muy positivo que leáis en inglés y que no os vais a arrepentir. 

  ¡Saludos bloggeros! 

Mo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!