Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

miércoles, 22 de abril de 2015

Ojo crítico: 50 sombras de Grey

¡Buenos días por la mañana!

  Hoy me he levantado con ganas de ser un poco crítica sobre la película 50 sombras de Grey. La verdad es que ayer hice un comentario de texto para lengua sobre ese fenómeno literario y de cine. Sinceramente, si me preguntaran qué opino sobre esa trilogía y sobre la polémica que está suscitando, la verdad es que no sabría que contestar. Hay tantísimas formas de ver la película, tantísimas maneras de volverla algo negativo o algo positivo.

  Por una parte, yo, como mujer que se autoconsidera feminista, a favor de la igualdad con el hombre y en contra de los machismos sociales, no me disgustó expresamente la trama de la novela. No me disgustó la 'sumisión' que presenta el personaje femenino frente al masculino. Dejadme explicarme, no estoy diciendo que me parezca genial el rollo sadomasoquismo ni todo eso, pero ya sabéis lo que dicen... Para gustos, los colores. Y si a ellos les gusta, les encanta, les apasiona el color rojo pasión, pues dejémosles, no sé. No hacen ningún daño a la sociedad enseñando una nueva orientación sexual.

  Comparemos la película de 50 sombras con... una cualquiera, no sé. 'Troya' o 'El gladiador'. Mejor 'El gladiador', que es una película que vi de pequeña. ¿Por qué nadie dice que esa película es espantosa, horrible y debería ser quitada por toda esa violencia que emana? Nadie piensa en eso, y nadie protesta por las millones de toneladas de sangre que se derrama. Quizás estoy siendo un poco dramática, pero eso es lo que pienso. Al menos en 50 sombras, hay placer. 

  Como decía antes, esa crítica se puede evaluar desde muchísimos puntos de vista.

  Me pareció seriamente espantosa la hipocresía con la que se está tomando todo el asunto. 50 sombras se está convirtiendo en un tema tabú:

  -¿Has leído 50 sombras de Grey?
  + Sí, pero no me gustó.

  Pero vamos a ver, cariño. El tercero siguel el mismo hilo que el segundo, y el segundo sigue el del primero. ¿Que pasaba, que no te gustaba pero no pudiste resistirte a la enorme tentación de seguir leyendo? ¿O te obligaban? No me gustan nada las opiniones generalizadas, esas que se toman porque todo el mundo piensa así. Si realmente a 'todo el mundo' no le gustara esa trilogía, esa película, ese fenómeno... Os aseguro, poniendo mi pellejo que no sería un superventas, ni un taquillazo, ni nada de eso. Si algo vende, es porque gusta. Puro markéting.
  Pero por favor, os lo pido: no os calleís vuestra opinión. No digo que es obligatorio que os encante 50 sombras, pero no mintáis. Si os ha gustado y os ha parecido interesante conocer el mundo del sadomasoquismo (que aunque sea una tendencia sexual muy poco conocida, hay mucha gente que sigue esa rama de la sexualidad.


  No sé si he ido al grano, a lo que realmente quería incidir, pero creo que con eso os haceís una idea de lo que opino.


   Quizás debería cambiar el título de la entrada:

          Ojo crítico: los espectadores de 50 sombras de Grey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!