Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

jueves, 21 de julio de 2016

Cositas improvisadas.

¡Buenos días!

¡Qué ilusión!

Ayer mis padres fueron a Urueña con unos amigos, y resulta que me trajeron unos libros para que me hiciesen compañía este verano. Han acertado con los dos, precisamente los tenía pendientes desde hace muchísimo y les tenía muchas ganas. Seguramente ya conocíais ambos libros, pues son unos clásicos.






'El enigma y el espejo', de Jostein Gaarder. 

Un singular encuentro en plenas fiestas navideñas entre Cecilia (una joven aburrida de estar en cama a causa de su enfermedad) y el pequeño Ariel (un enigmático y curioso ángel que quiere conocer todo lo relativo a las personas) servirá para que Cecilia, en un continuo intercambio de preguntas y respuestas con Ariel, acabe descubriendo, desde su propio cuarto, cómo es la vida fuera de la Tierra, qué son los sueños, la imaginación y hasta cómo es posible llegar a volar. 







'La soledad de los números primos', de Paolo Giordano.
Premio Strega 2008 -el más importante de Italia- Como introducción a esta excepcional novela, dejemos al texto hablar por sí mismo: "En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad." Esta bella metáfora es la clave de la dolorosa y conmovedora historia de Alice y Mattia. Una mañana fría, de niebla espesa, Alice sufre un grave accidente de esquí. Por su parte, Mattia, cansado de que su hermana retrasada sea objeto de las burlas de sus compañeros, la deja sola en un parque confiado en que ella ni lo notará. Estos dos episodios condicionarán las vidas de ambos, desde que se conocen en la adolescencia hasta bien entrada la edad madura. Pese a la extraña atracción mutua que parece unirlos irremediablemente, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación. Si la firmeza y madurez con que este joven autor desarrolla el tono narrativo impresiona y sorprende, no menos admirable es su valor para asomarse sin complejos, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.


¡Y estos son los dos libros de los que quería hablaros! Seguramente publique próximamente una reseña de ambos, explicándoos lo que me han parecido.

_______________

  Y aparte de esto, también estoy contentísima porque mi habitación me ha hecho un regalito. Os explico: yo soy una persona súper despistada y un poco desordenada. Entonces muchas veces cuando me pongo a mirar entre mis libros, sea porque estoy buscando un libro o para refrescarme la memoria y saber qué libros tengo y cuáles no... ¡descubrí unos cuantos que se me había olvidado por completo que los tenía! Fue como un regalo caído del cielo de mi estantería. 

  Los libros en cuestión son: 




Cuando lo vi, ¡no me lo podía creer! Precisamente mi próxima compra iba a ser este libro de Laura Gallego. 


En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo...




















Momo es un libro que sabía que tenía, pero al no haberlo visto durante años... se me pasó por completo leérmelo. Sin embargo, al reencontrarme con este libro, me he comprometido a que deje de ser mi eterno pendiente. ¡va a ser una de mis lecturas veraniegas! 






El circo de los extraños fue un libro que leí hace bastante, y me encantó. Sin embargo, no subí reseña ni nada... Así que al verlo, he decidido releermelo y publicar su correspondiente reseña, y además de eso, leerme también sus secuelas. 
















¡Y ya está! ¿Qué os ha parecido los libros que me han regalado y los que he re-descubierto?

¡Un beso!


12 comentarios:

  1. Sin duda alguna "Todas las hadas del reino" es muy muy maravilloso ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii??? Laura Gallego fue mi amor platónico durante mi infancia... será como reencontrarme con una vieja amiga!!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho Jostein Gaarder, todos sus títulos encierran alguna reflexión, no he leído el título que nos enseñas, ya nos contarás qué tal.
    La verdad es que a veces juntamos tantos libros que acabamos olvidando qué es lo que tenemos jejejeje
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente!! Y redescubrir los libros que tienes es simplemente maravilloso, no crees???

      un besito!!!

      Eliminar
  3. Tengo esa edición de Momo al pendiente también, espero disfrutes tus lecturas, sin dudarlo que sí!

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii?? Momo creo que lo empecé, pero no me enganchó nada y lo acabé dejando... sin embargo esta vez lo tengo que leer, ya que es todo un clásico!!

      un beso :)

      Eliminar
  4. Jajajaja, pues no creas que a mí también se me olvida que tengo ciertos libros ;o)
    Disfruta de las ofrendas del viaje!!
    Besotes literarios.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    No conocía los dos primeros, pero el primero me llama bastante la atención :D
    Todas las Hadas del Reino me encanta, espero que te guste ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues vas a estar entretenida los próximos días, que los disfrutes mucho.
    Un beso.^^

    ResponderEliminar
  7. Todas las hadas del reino fue un libro que a mi me gustó mucho, aunque hay ciertas cosas que me chirriaron un poco.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Bueno el primero me hace sentir curiosidad, pues tiene angel de por medio
    El de las Hadas fue una decepción
    Me parece interesante el de las criaturas
    Beso
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!