Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

viernes, 15 de julio de 2016

Reseña 72: Cuarta y quinta parte de 'La selección'.

  Sé que estoy un poco desaparecida en el blog, no comento las entradas que publicáis como antes ni nada... Es sólo porque estoy en la racha final de exámenes y quiero estar completamente centrada en ellos. Me quedan sólo tres, ¡¡SÓLO TRES!! Así que pido perdón, y os dejo esta entrada.
_______________

   Decepcionada. Así me ha dejado la cuarta parte de 'La selección' (creo que me quedé a la mitad del noveno capítulo, y he dejado el libro).


  No me puedo creer que una saga que me haya enganchado tanto al principio, me deje tan indiferente. Es una gran pena, de verdad. Prometía tanto al principio, que me esperaba un final impactantísimo, pero lo lo que ha pasado es que (creo) que la autora, o la editorial tenía demasiados intereses económicos, y ha decidido alargar la historia, lo que me parece un error muy grande.

  Ya sabéis lo que dicen, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

  Los tres primeros libros cuentan la historia de America, quien se ve envuelta en una selección, un 'concurso' por así decirlo de 35 chicas que son candidatas para casarse con el príncipe de Illeá, Maxon, pero ella es una candidata especial desde el principio, una de las favoritas...

 A mí me gustó mucho su forma de relatar la historia de nuestra protagonista, aunque es cierto que el segundo libro podría haber sido mucho mejor, más aprovechado, con más jugo... Pero en general, y eso lo podéis ver en mis anteriores reseñas, me gustaron mucho, y disfruté con la lectura. Quizás por eso tenía altas expectativas con el cuarto libro.

  Sin embargo, el cuarto libro ya no trata de la historia de America, sino de la heredera del trono del príncipe. No diré quién es la madre, porque eso desvelaría con quién se casa el príncipe Maxon. Bueno, pues la heredera es una chica egocéntrica, que sólo piensa en sí misma, presumida, superficial, prepotente.... No me gusta nada ese personaje, y no tiene lógica alguna que esa niña tenga esa personalidad teniendo a unos padres maravillosos. No sé, yo personalmente no le encuentro sentido.

  Además de todo lo que he dicho antes, la trama se repite. Sí, se repite tal cual. Vuelve a haber una selección, pero esta vez es por razones absurdas, porque el pueblo tiene que tener algún tipo de entretenimiento, y así evitar más revueltas. Me recuerda a los políticos actuales, que hacen una estupidez de vez en cuando para que centremos la atención en esas estupideces y nos olvidemos de lo importante del asunto, la política en sí.

  Lo que más me impresionó (y me desgradó, seamos claros) fue el cambio de narradora. Pasó de ser una narradora sincera, auténtica, con las ideas claras como es America, a ser otra narradora, una princesa que de princesa tenía muy poco, la hija de Maxon y la seleccionada. Como ya he dicho, su personalidad dejaba bastante que desear, pues sus opiniones... Peor aún.

  Cuando el tercer libro acabó, me quedé con muchísimas ganas de saber cómo había sido el reinado, qué pasaba con los rebeldes, qué pasaba con el padre de America... Pero nada. A lo mejor pensáis que soy muy dramática, pero me ha sentado como una bofetada este cambio tan brusco y tan radical.

  Los otros libros son un poquito predecibles, no lo voy a negar. Es un punto negativo que tendría que haber destacado en las otras reseñas, pero ¿este? En sólo 9 capítulos ya había adivinado 3 ó 4 cosas, y eso no me entusiasma nada.

  Así que prefiero dejar esto, y ponerme a leerme otra cosa. Sin embargo, no les he puesto la cruz a estos libros, sino que simplemente los dejaré aparte un tiempo, y si surge la ocasión, los leeré. No van a estar en ninguna lista de libros pendientes ni nada, simplemente porque no lo merecen. Dicho esto, ¡a otra cosa mariposa!


¿También os ha pasado eso a vosotros? ¿Habéis leído algún libro de la saga?

17 comentarios:

  1. Hola, tienes razón en eso de alargar las historias, no siempre o por lo general, no termina muy bien. Yo tengo pendiente ésta serie, aunque todavía no me decido. Gracias por tu opinión.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente te recomiendo encarecidamente los tres primeros libros, son maravillosos. Pero el cuarto y quinto... Es una cosa que se podrían ahorrar, sinceramente

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mi los tres primeros libros me encantaron, tato que los metí en mi lista de favoritos. y el cuarto, es lo que has dicho, el cambio de la protagonista es muy brusco y diferente. Pero me gustó, eso sí tengo un miedo por el quinto... Porque he oído de todo de ese libro, y estoy deseando de leerlo, pero no sé cuando tendré oportunidad. ¡Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Será cuestión de acostumbrarse al cambio, pero es que al leerlos todos tan seguidos, uno detrás de otro y ¡plaf! de repente, este cambio es demasiado demasiado brusco :( Si te gustaron los anteriores, yo creo que también te gustará el quinto :)

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Mucha suerte con los exámenes!!!
    A mí la trilogía principal sí me gusto bastante pero aún no me he puesto con estos porque no sé si me gustarán ;)
    Gracias por la reseña, es bueno ver también los puntos negativos :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya sólo me quedan dos :)
      Hay de todo, hay gente que los ha adorado y gente que los ha odiado... ¡de todo hay! Yo te diría que hagas como yo, empezarlos, mirarlos y si no te gustan los primeros 10-15 capítulos, dejarlos pasar.
      Un besito!!!

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    Mucha suerte con los tres exámenes que te quedan, seguro que te salen genial!!
    Yo quiero leer estos libros, es más, tengo el 1º apuntado para este verano, pero no sé si leeré estos dos o solo la trilogía. Mi hija se leyó estos y no le gustaron demasiado por la protagonista, así que muchas ganas no les tengo O.o
    Gracias por las reseñas!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  5. Ya sólo me quedan dos, hoy por la mañana tuve uno! :)
    Son unos buenos libros para verano, amenos, fáciles de leer... Yo te diría que empieces el cuarto (si te gustan los tres anteriores, claro) y tantees un poco el terreno. Si te gusta lo tomas, y si no pues lo dejas, y a otra cosa mariposa :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Primero de nada, SUERTE CON LOS EXAMENES que te quedan ¡a por ellos!, y segundo, esta saga me tiene trastornada. Porque leí el primer libro así por encima antes de que se publicara en España en PDF, y mal traducido (todo eso XD) pero aún así me gustó mucho la trama. Pero de eso te digo hace como tres años o así y no sé si empezarlos de nuevo *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! :))
      Yo también leí el primero hace tiempo, y tenía muchas ganas de releerlos... Entonces, por qué no? Así aprovechas a reseñarlos, y a ver si tenemos la misma opinión :)
      Un besito!!

      Eliminar
  7. Hola!
    Antes que nada, espero terminen pronto los examenes y salgas bien.
    Y segundo??? en verdad se va en picada los libros??? ya solo he leido 2, y espero leer el 3 pronto... cando llegue a estos a veré si me pasa como a ti.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... Hacen ¡plof! Y no me gustó nada... Ha sido un cambio demasiado brusco para mí, y eso no me gustó nada... Leelos, y después veo en tus reseñas si coincides conmigo en esto! Hay gente que sin embargo, ha amado los otros libros y no les importa el cambio... Cuestión de gustos, supongo!!
      Un besito :)

      Eliminar
  8. Hola! A mi me queda por leer La corona y el cuarto aunque si que me gustó no tiene nada que ver con lo que me hizo sentir la trilogía original. No sé porque han querido alargar la historia la verdad, creo que no deberían haberlo hecho, pero como dices tú, el interés económico pesa mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la principal causa ha sido seguir vendiendo, y al emplear tanto la historia, como que la han desgastado y la historia inicial ha perdido toda su magia. Me parece que es una pena, pero bueno. ¡Estaré esperando tu reseña del quinto libro! Un besito :)

      Eliminar
  9. Hola guapa, yo he leído infinidades de reseñas de este libro y ninguno lo favorece. No se que pensar porque al igual que a ti a mi me encantaron los primeros tres. Es una pena que por querer alargar una historia que como era estaba perfecta "en mi opinión" para terminar con un resultado nada halagador. Yo por mi parte prefiero no molestarme en leer este libro ni los que sigue y quedarme con el buen sabor de los primeros tres. Gracias por darnos tu más sincera opinión. Y te deseo todo el éxito posible en tus exámenes.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hemos hecho exactamente lo mismo, nos hemos quedado con lo bueno de la saga, los primeros tres libros. Los otros dos... Leerlos cuando se nos haya pasado el hype de la trilogía, y considerarlos como dos libros aparte, suplementarios. Muchas gracias!! Ya sólo me quedan dos exámenes, y mañana tengo uno de ellos :)

      Un besito!!

      Eliminar
  10. Pense que era la única que le paso eso,primero la portada de la corona me da miedo (esa tipa tiene cara psicopata) Empecé la heredera y no soporte lo abandone, pero me conformo con los tres primeros
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!