Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña 69: La selección I

  ¡Buenos días!

  Os traigo aquí la reseña del primer libro de la saga 'La selección'. La verdad es que este libro (y creo que el próximo también) me lo he leído, así que no tiene mucha sorpresa para mí. Sin embargo, me ha servido, y mucho, para analizar mejor la lectura y darme cuenta de algunos matices que no había visto en mi primera lectura. Además, al subrayarlo me acuerdo más de los fragmentos que más me han gustado y los puedo analizar para sacar mis propias conclusiones, o simplemente para reflexionar y aplicarlos a mis historias en la vida real.



Autora: Kiera Cass
Título: La selección
Saga: La selección
Páginas: 393 (ebook)

  La saga succede en un país del futuro, después de que Estados Unidos quede reducido a un país pequeño, y su recuerdo como una gran potencia mundial sea vago... En una sociedad sin libertad personal, continuamente controlada (¡se controla hasta la virginidad!) por 'los de arriba'. 

   La Selección es un concurso que se celebra en Ileá, país en el que vive America. America es una chica como otra cualquiera, pero que vive en un mundo en el que la sociedad está dividida en castas (ya sabemos de dónde ha sacado Pablo Iglesias la inspiración), y en la que cada casta está condicionada por el dinero que cada uno posea. Entonces está dividida en Unos, Doses, Treses.... Hasta el final. América es una Cinco, y está enamorada de un Seis, lo cual tiene complicada la vida, porque esto implica bajar de nivel y pasar a se una Seis en cuanto se casara con Aspen, el chico del que está enamorada. Sin embargo, al presentar la solicitud a la Selección (presionada por su madre y por el mismo Aspen), ve cómo su vida cambia completamente, y ella no va a poder hacer nada.

  El libro revela (al principio) la importancia de la unidad familiar y de lo importantísimo que es sentirse protegida en ella. La autora revela esa idea con una simple frase, que a mí me encantó:



Página 95:  ''En Palacio estaría rodeada de un ejército de guardias, pero no podía imaginar un lugar más seguro que los brazos de mi padre.''

Página 390: ''—No, no se trata de escoger a ninguno de los dos, ni a él ni a ti. Estoy escogiéndome a mí.''

  Los personajes, a mi ver, están bastante bien definidos, se entiende muy bien sus historias y por lo que han pasado, Al entenderlo tan bien, se entiende también por qué actuán de determinada forma u de otra. Me ha gustado también ver que los personajes evolucionan (la protagonista, America, sobre todo) a lo largo de la historia. 

  La trama está muy bien desarrollada, y no todo se centra en la selección, sino que también hay otros factores externos, uno de ellos es la preocupación del príncipe Maxon por la situación del pueblo (pobreza, hambre...) y su búsqueda de soluciones para intentar mejorar esa situación. También succeden los ataques rebeldes, que cada vez son más numerosos y muchas veces consiguen entrar en palacio, y América va descubriendo en Palacio los secretos que encierra. 

  Lo recomiendo, está muy, muy bien, engancha y aunque tiene toda la pinta de ser un libro empalagoso y romántico, la verdad es que se lee muy bien, es maravilloso y súper entretenido. Recomendable al 100%. 
__________
Sobre la autora: Kiera Cass

I am a graduate of Radford University with a B.S in History. I grew up in South Carolina and currently live in Christiansburg, Virginia with my electrical enigneer hubby, car-obsessed son, and princess-loving daughter. I'm a #1 New York Times bestseller, woohoo! I'm also a valued customer at my local cupcake shop. 
Things I hate: When people fail to use turn signals, flying, salads. 
Things I love: Office supplies, boy bands, desserts.
____________ 
[Fragmento extraído de la página web oficial de la autora]

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado el libro. Creo que en general la saga es muy amena y rápida de leer. Son libros que se devoran en unas horas. Espero que nos sigamos leyendo.
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo, Montse :)
      La saga? Yo diría que sólo los primeros tres libros, luego el cuarto... Y subiré una entrada explicando mi visión general de la saga, pero ya te digo que a mí los tres primeros libros me maravillaron :D

      Un beso!

      Eliminar
  2. No concuerdo en que sea maravilloso, pero sí en que se lee rápido. No es de mis favoritos, ni de cerca, pero tampoco lo odié, así que sí me quedé con ganas de leer el segundo, cosa que no he podido hacer :/
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para mí los tres primeros merecieron la pena leerlos, pero a partir del cuarto ya no tanto. Es más, lo dejé por la mitad, porque ya no podía más. Ya leerás una entrada explicando mi visión de la saga en general.
      Un beso, y gracias por pasarte por aquí! :)

      Eliminar
  3. Hola!! A mi este libro me gustó muchísimo y me mantuvo enganchada toda una noche para saber que pasaba, jejeje. Espero que sigas disfrutando de la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima! A mi este libro me gustó y para bien. AL principio no sabía si leerlo o no porque me daba la sensación de estar ante una historia bastante superficial, pero me encantó que la autora se centrara en otros temas mucho más serios dentro de este mundo a parte de La Selección. Yo estoy pendiente de leer el quinto, así que espero que te sigan gustando estos libros. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba que iba a estar ante un libro un tanto superficial, sobretodo por la portada. También pensaba que iba a ser todo de vestidos y tacones, pero no... Eso me gustó bastante :)

      Eliminar
  5. hola!un placer pasar a saludar tan bello blog, te felicitamos y seguimos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Nunca me cansaré de admirar las portadas de estos libros. Es lo primero que me llamó la atención de esta saga. En cuanto a este libro, hay que reconocer que es muy adictivo. Yo lo leí el verano pasado, y me duró un par de días de lo que me enganchó. Ya me quedo por tu blog :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, aunque suene superficial!! Los vestidos me impresionaron, pero también tengo que decir que en un principio me dieron una idea equivocada del contenido. Pensé que sólo iba a ser tacones y vestidos, y luego... es muchísimo más que eso :)
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!
    Es una historia entretenida, que te engancha y que es interesante esa mezcla entre la realeza, el mundo distopico y los tintes de reality show.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Tengo que mejorar algunos aspectillos a la hora de hacer reseñas, como ser un poquito más crítica, a mi ver soy muy blanda y me cuesta mucho resaltar puntos negativos o cosas que no me han gustado mucho.
      Muchas gracias!! Un beso :)

      Eliminar
  8. Hola!!
    Bueno, como has visto, lo tengo apuntado para el verano. Hace tiempo que los tengo anotados, cuando eran trilogía nada más, pero siempre los voy dejando y dejando y dejando. Espero poder leerlos este verano, aunque no sé si solo leeré los 3 principales y no los demás :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que me leeré sólo los tres primeros, porque los demás como que no me llaman mucho.
      Gracias a ti por leerla y por pasarte por aquí!
      Un besito :)

      Eliminar
  9. A mí sí que me gustó la trilogía y me alegro de que a ti también.
    Por cierto, ya te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encantó esta trilogía, es demasiado adictiva, me pudo la fiebre de la selección y me la leí en un fin de semana.

    Saludos desde http://rincondeharu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola! Con ésta serie tengo algunas dudas, todavía no me decido a leerlo, pero me has animado un poco más con tu reseña, así que gracias por la recomendación, me alegra que lo disfrutaras!

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. Suena bastante genial! Como de la onda divergente quizás con todo lo de las castas y que en realidad no pueden relacionarse entre ellos.
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Por poder pueden relacionarse entre ellos, pero a costa de que uno baje a la casta del otro. Si ambos son de la misma casta, no problem.
      Un beso!

      Eliminar
  13. Hola!
    Este libro lo leí ya hace un rato (espero retomarlo que se está acumulando el polvo) y aunque me desesperaba un poco America y Aspen, a Maxón le tomé mucho cariño.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que Maxon se hace querer... ¡Es adorable! Aspen es como unaa piedra, obcecado en lo mismo una y otra vez... ¡hombres! Jajaja
      un besito!!

      Eliminar
    2. Sí, la verdad es que Maxon se hace querer... ¡Es adorable! Aspen es como unaa piedra, obcecado en lo mismo una y otra vez... ¡hombres! Jajaja
      un besito!!

      Eliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!