Pero como es 2026 y quiero intentar mantener uno de mis propósitos: confiar en mí misma y en mi opinión, voy a escribir lo que pienso de este libro y posteriormente lo voy a vender por alguna plataforma de venta de segunda mano, para que tenga una segunda oportunidad y espero que le guste más a la próxima persona que se lo lea.
Porque a mí no me ha gustado. No le he encontrado sentido al libro. Os cuento, es un libro que narra la historia de Violeta Niebla (la protagonista se llama igual que la autora) a través de su curriculum vitae. La propuesta me parece de lo más original y creativa, y creo que tenía mucho potencial. Tenía. Creo que es una forma súper original de presentar el libro, y es cierto que a través de sus trabajos podemos conocer a ciertas personas, sobre todo cuando esos trabajos son dentro del campo creativo.
Sin embargo, el libro me ha parecido vacío. Una protagonista a la caza de trabajos, aceptando condiciones precarias, saliendo airosa de diferentes apuros... no sé. Me ha parecido un libro que arroja reflexiones interesantes y menciona temas que hemos de tratar como sociedad, pero en general no me ha parecido un libro saciante. No he terminado la lectura satisfecha. Es más, ha habido momentos en los que he empezado a leer en diagonal porque no he llegado a entender por qué la autora cuenta determinadas escenas.
Otra de las cosas que me han sacado bastante de la lectura es que en el libro se desarrollan ciertos trabajos de los que no tengo ni idea (y que ya se me han olvidado), entonces al no entender ni tener muchas referencias me he sentido perdida.
No es un libro que recomendaré en un futuro, y el ejemplar que tengo ahora lo pondré a la venta, porque estoy segura de que habrá alguien que lo disfrutará y se reirá con la protagonista y sus historias.
Espero que el próximo libro me sea más grato.
¡Nos vemos en el próximo libro!

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!