Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

jueves, 28 de agosto de 2014

Reseña 47: La sonrisa de las mujeres

 
Autor: Nicolas Barreau
Título: La sonrisa de las mujeres
Páginas: 268 


-Sinopsis-



Aurélie, propietaria de un pequeño restaurante en París, destrozada porque su novio le acaba de abandonar, encuentra por casualidad un libro, La sonrisa de las mujeres, que no sólo le salva la vida, sino que... cuenta su propia vida. Encantada e intrigada, contacta con la editorial, deseosa de conocer al autor, pero allí se topa con un adusto editor que, incomprensiblemente, no hace más que poner absurdas pegas para que no se produzca el encuentro de Aurélie con el misterioso escritor.

-Opinión personal-

  Veamos... Este libro me lo leí en una tarde, pero es que como estoy en el pueblo (sin internet, televisión, gente de mi edad...) pues me dedico muchísimo más a lo que de verdad me gusta, que es leer, leer y leer. Otra cosa, como me he leído 4 libros en 4 días, se me mezclan las tramas y no recuerdo con claridad toda la historia, pero haré la reseña lo mejor que pueda. 

  El libro es un enorme enredo desde el principio, pero la lectura es muy sencilla, fui siguiendo la trama sin ningún problema y me enteré de toda la historia. No se me escapó ningún detalle, y entendí todo. Lo digo porque muchas veces en las novelas de enredo como ésta hay cosas que no entiendo bien, o cabos que se quedan sin atar. 

  Está narrado de una forma que me recordó a 'Canciones de Paula', de Blue Jeans, desarrollando la historia desde dos puntos de vista que nos dan una idea más completa de la historia, y también un detalle que he apreciado es que nos adelanta lo que pasará en los próximos capítulos. He leído blogs que decían que eso era horrible, pues quitaba emoción a la historia. En mi caso, tengo que decir que el efecto es el contrario, me dan más ganas de devorar el libro y leer más rápido, llegar al momento que me habían adelantado. 

  Ahora bien, no todo es un camino de rosas. El argumento del libro es bonito, por supuestísimo que no lo niego, pero es una historia de una tarde y ya. No es para reflexionar, no es de prestar muchísima atención y tener que dejar el libro cinco minutos para reflexionar sobre lo que has leído antes de seguir. Nada de eso, sino al contrario, es ésos que coges, lees y cuando acabas dices ¿y ya está? ¿no hay más? No estoy diciendo que sea un mal libro, ¡por supuesto que no!, pero yo lo recomiendo para cuando no tengáis nada que hacer, por ejemplo cuando estéis en la piscina, o en una tarde triste de Abril. 

  Y con esto, doy por finalizada esta reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!