Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

sábado, 9 de julio de 2016

Reseña 70: La selección II. La élite.


 Antes de nada, quiero advertir de que esta reseña puede contener spoliers del libro anterior. 

  ¡Buenos días!

  Parece que voy a buen ritmo leyendo... Pero no leo tanto como me gustaría, estoy de recuperaciones y son la última oportunidad que tengo para quitarme de encima asignaturas y poder entrar en el segundo año sin muchas pendientes... Pero bueno, ¡si nos organizamos bien puede dar tiempo a todo!


Autora: Kiera Cass
Título: La élite
Saga: La selección
Páginas: 368

  El libro comienza explicando un poquito cómo acabó el primer libro. Eso a mi no me gustó, porque nos lo dan todo hecho, todo masticado. A mí me gusta hacer memoria y recordar. Pensar: ah, pues es verdad que America hizo tal y tal... Al explicárnoslo la autora, como que nos restringe un poco la imaginación, pero por otra parte no tiene por qué ser malo, porque algunas personas quizás hayan dejado pasar meses para empezar el siguiente libro. 

  También aparece, como mencioné en la reseña del primer libro, referencias a la importancia de la familia y al gran apoyo que nos proporcionaba una familia unida. Eso me ha gustado mucho, porque normalmente en los libros de este tipo succede lo contrario, la familia siempre toma un segundo (o tercer, si cabe) plano. 

  Los personajes me parecen muy bien perfilados, la reina quizás es el que más me gusta, tan serena... Sin embargo, hay un personaje que no evoluciona, que no modifica, que no espabila: Aspen, el soldado Leger. Siempre está en las mismas, obcecado en lo mismo una y otra vez... Pienso que la autora podría darle más jugo, más juego...

  La trama es maravillosa, con giros, ataques, citas, y diferentes acontecimientos... Además, se nota cómo empieza a tensarse la novela, pues de las treinta y cinco chicas que entraron en La Selección, ahora solo quedan seis... Vamos descubriendo la verdadera personalidad de cada una de las candidatas, aunque en mi opinión, se centra mucho en lo superficial. Me hubiera gustado que profundizara un poquito más en la historia de cada una de ellas, en por qué son de esta forma... No sé. Me pasa casi siempre eso con los personajes secundarios, que les acabo cogiendo cariño y me desespera saber tan poquito de ellos.

  La única pega que le pondría a la trama es que es un poquito repetitiva. Los ataques rebeldes se repiten una y otra vez, y la verdad es que ya cansa un poquito... 

  Pero bueno, ¡vayamos a por el tercer libro!


__________
Sobre la autora: Kiera Cass


I am a graduate of Radford University with a B.S in History. I grew up in South Carolina and currently live in Christiansburg, Virginia with my electrical enigneer hubby, car-obsessed son, and princess-loving daughter. I'm a #1 New York Times bestseller, woohoo! I'm also a valued customer at my local cupcake shop. 
Things I hate: When people fail to use turn signals, flying, salads. 
Things I love: Office supplies, boy bands, desserts.
__________

22 comentarios:

  1. Hola, soy nueva por aquí y me quedo. Paso de puntillas por la reseña, porque tengo que empezar esta saga.
    Un beso.
    http://cuandocaenhojas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog! Ahora me paso por el tuyo :)
      Un besito

      Eliminar
  2. Aspen fue nombrado durante el segundo libro como el pagafantas oficial del reino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pobrecillo :( Dicho así me da penica, pero sí, tienes toda la razón jajaja

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! De los tres libros principales este es ele que menos me gustó. A mi me encanta que me recuerden lo que pasó en el libro anterior. Por ejemplo, ahora estoy leyendo una segunda parte que se acaba de publicar y no recuerdo nada de lo que pasó en el primer libro, que lo leí hará cosa de un año. Pero bueno, que por todo lo demás coincido contigo, Aspen es un personaje que no avanza demasiado en esta trama y América me volvió loca, pero son libros que merecen y mucho la pena leer. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que de esta primera trilogía hay opiniones muy opuestas, hay gente que lo ha adorado y gente que lo ha odiado. A mí no me gusta nada que me lo recuerden, me parece mucho más bonito cuando de repente se te ilumina la cabeza y te vienen recuerdos... Me parece algo como... más auténtico :D
      Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer esta saga pero nunca la acabo comprando T-T Espero hacerlo pronto :)
    Tienes nueva seguidora, me quedo por aqui! :D
    Un beso.
    Si te apetece pasarte por mi blog: http://www.unlugardondecreer.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo te aconsejaría los tres primeros libros, son maravillosos!
      Me pasaré por el tuyo! Un beso

      Eliminar
  5. Últimamente leo muchas reseñas sobre esta saga y quizás me anime a leerla más adelante.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado por tu blog y también me ha gustado!!!
      Yo te aconsejaría leerla, al menos los tres primeros libros son bonitos :)

      Eliminar
  6. Hola! Este libro también me gustó muchísimo. En realidad, la trilogía original la leí en un suspiro y uno detrás de otro porque necesitaba saber que pasaba, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ooooohh, tengo que empezar esta saga YA. Mira que me leí el primero hace ya como tres o cuatro años y en PDF cuando nadie sabía de su existencia. Por cierto ya te sigo. Te espero por el mío, si te animas: http://maravillasdealice.blogspot.com.es/
    Un besazo, tienes un blog genial por cierto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues síiiii!!! No te arrepentirás :) Personalmente te recomiendo los tres primeros libros, si después quieres continuar con la saga, perfecto!
      Yo también te sigo :)
      Un besito!! Gracias por lo de mi blog! :)

      Eliminar
  8. Hola
    He visto ya varias reseñas de estos libros, pero siguen sin atraerme. Eso sí, las portadas son preciosas.

    Me quedo por tu blog, encantada de estar por aquí y bienvenida al mío.

    Un besote y nos leemos. 😉

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No he leído la reseña porque tengo la saga pendiente y no quiero leer ningún spoiler, pero sí he leído que te gusta la trama, así que ¡a ver si lo leo pronto!

    Yo también me quedo por aquí, ¡un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien bien!!! Aunque yo intento no poner ningún tipo de spoiler, no me gustan nada!! Un besito :)

      Eliminar
  10. Siempre estoy con lo mismo, pero tengo que hacerme con la saga y darle una oportunidad porque tiene muy buena pinta.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii!!! Al menos los tres primeros libros merecen que les des una oportunidad :)
      Un besito!

      Eliminar
  11. Hola!
    aspen como a ti, no me gusta es odioso... en cambio America la vi con otros ojos y Maxón recuerdo que me dio un poco de penita.
    Es una historia muy simple en realidad, y si se va por muchos clichés.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aspen me frustró bastante en este libro... ¡qué pesadez! Supongo que sería necesario meterlo para cerrar el triángulo amoroso, no?
      Un besito!!!

      Eliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!