Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 6 de enero de 2019

Despedida del año blogueril y bienvenida al año nuevo.

¡Buenas! Ya toca despedir el año bloggueril, pues ya se nos va (ya se nos ha ido, pero hagamos la vista gorda conmigo, por favor) el 2018 y nos adentramos en el 2019. me gustaría hacer un pequeño recuento de los libros que he reseñado (no leído) a lo largo del 2018, y un pequeñito balance, para ver si me gustaron los libros o no en general.

Para leer la reseña correspondiente a cada libro, sólo tenéis que hacer click en la portada del libro.



En general, me gustaron prácticamente todos los libros, aunque alguno se me hizo más pesado que otro, como me sucedió con Intemperie, Mi historia y once más o con Dejáme que te cuente. No digo que fueran libros que no me hayan gustado nada, pero son libros que simplemente no recomendaría. Para más detalles, podéis hacer click en las portadas e ir a la reseña.

Los libros que más me sorprendieron por sus ilustraciones fueron Frida Kahlo, y en concreto por la ilustración de la portada (que me parece sencillamente espectacular), La reina negra. He de decir que de este último me agradó todo, tanto la historia como la portada. Fue una lectura con la que disfruté muchísimo.

El año que acaba de terminar, el 2018, ha sido el primerísimo año en la historia de mi blog, este pequeño rincón de lectura, en el que he colaborado con editoriales y con autores. Sencillamente, yo no podía imaginar siquiera que unos autores se pudiesen fijar en mí. La primerísima colaboración llegó gracias a un correo electrónico del autor de Una rama caída, y la verdad es que me alegro muchísimo de que el autor se haya interesado por mi blog. Luego, más tarde, otro autor leyó mi reseña de su libro Sangre de bellota en la que alababa su forma de escribir, y me dejó un comentario súper emocionante, en el que me daba las gracias por reseñar el libro y... ¡súper simpático!

Después, decidí retomar mi bookstagram (el instagram de los libros, vamos) pero la verdad es que aún no termino de encontrarme cómoda del todo. No sé por qué, la verdad, pero no me termina de convencer. Pienso que para hablar de literatura, lo mejor es un blog en el que te puedas sentar frente al ordenador y escribir con tranquilidad. Instagram... me parece algo demasiado personal. No sé... Precisamente uno de mis propósitos para el 2019 es utilizar más el bookstagram y no tener miedo a cambiar el estilo de mis fotos hasta encontrar alguno con el que esté a gusto de verdad.

Veamos los retos a los que me apunté: como sabía que yo es muy díficil que cumpla algún reto, me puse sólo dos, el de las 10.000 páginas y el de goodreads, que es el de excelencia de todo lector.

Bueno, veamos qué tal he ido en el primero. He leído en total 9.797 páginas, con lo cual... no llego a las 10.000 ¡por 203 páginas! Bueno, no está mal. Para el 2019, me pondré otra vez el mismo reto porque creo que puedo alcanzar las 10.000.

En el segundo... En el blog tengo 36 libros reseñados, pero he leído más, unos 40 aproximadamente. Digo aproximadamente porque en goodreads me aparece que tengo 33 libros leídos, pero estoy segura de que le leído unos cuatro o cinco más que los que tengo reseñados. Así que... ¿He cumplido el reto de goodreads de 45 libros? Noooo...

¿Veis? Si es que soy un auténtico desastre para los retos... ¡Pero! He cumplido a rajatabla la iniciativa de 'mi tarro de libros', y ya tengo unos cuantos eurillos en mi botella. Es más, este año me he apuntado a la iniciativa de 1Book1Coin, de la cual os hablaré más adelante. Explicaré también quiénes son los creadores, y todo.

También me apuntaré al de goodreads, pero no sé si ponerme 40 o 45 libros. ¡Creo que me voy a arriesgar y apuntarme 45 libros! ¡Viva la vida loca! ¡Adrenalina a tope!

Y ya está. Creo que ya me puedo despedir del 2018 oficialmente. para mí ha sido un año enriquecedor, he aprendido muchas cosas en cuanto al blog, he hecho mis pinitos en las colaboraciones (tras más de 5 años bloggueando yo creo que ya era hora, ¿no?) y he disfrutado más que nunca subiendo reseñas cada domingo.

¡Por cierto! ¡Hoy ya vinieron los reyes magos! ¿Qué os han traído? ¡Contadme! Yo estaré abriendo mis regalitos como una loca... ¡Disfruto mucho de este día como una niña pequeñita!

¡Un besito a todos y vamos a por un 2019 maravilloso!

Mo-

26 comentarios:

  1. Hola se ve que tuviste buenas lecturas algunos libros me parece interesante, suerte con tus retos para 2019. saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Feliz 2019 y espero que te vaya incluso mejor que en el 2018 ^^
    Porque oye, te has quedado a muy poco de cumplir los retos así que no está tan mal, seguro que el año que viene ya terminas de cumplirlos.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues sí que has tenido un buen año :D. No pasa nada si no cumples los retos, la cosa es disfrutar leyendo ^^. Yo instagram también lo uso poco, prefiero el blog :D, aunque intento actualizar cuando puedo :P. Yo he recibido las obras completas de Lovecraft, un libro y una novela gráfica entre otras cosas, así que me he portado bien :D. A por 2019 ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! vaya, pues sí has tenido un buen año y esperemos que este sea todavía mejor:3 la mayoría de los libros se ven bastante bien:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Veo que tuviste un año con lecturas interesantes😱. Yo por mi parte ya me llevo varios anotados💕. Espero que tu 2019 este lleno de buenos libros😊

    ResponderEliminar
  6. Hola! Sin duda en lo que respecta al blog ha sido un gran año. Yo ya ni me apunto a los retos porque antes de empezar sé que no los voy a cumplir, jejeje. Espero que 2019 sea también un gran año en todos los aspectos y por supuesto que leas mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Has leído bastantes más que yo, 2018 es uno de los años en los que he leído menos y voy a redimirme xD Me he propuesto leer más y ya he empezado, espero cumplir mi reto en Goodreads ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    De todos ellos solo he leído cuatro Un monstruo viene a verme y la trilogía de los ositos de gominola, la verdad que todos me gustaron bastante.
    Feliz Jueves!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Madre mía, un año completo. Me da vértigo de pensar en cuando mi blog cumpla un año jajaja. ¡Has hecho de todo!Es estupendo y me ha gustado mucho el repaso que has hecho. Me encanta, porque de todos los libros que has reseñado, no he leído ninguno (bueno El principito, pero no cuenta) y me llevo un montón para leer.
    Muy buena entrada Mo. ¡Vamos a por el 2019!
    Un abrazo, ^,^!!!

    ResponderEliminar
  10. Feliz año preciosa!
    Cuanto tiempo sin verte por aquí, al fin estás :)
    Por lo que veo en general has tenido bastantes buenas lecturas este año pasado, espero que este sea igual de bueno. He leído algunos de los que mencionas y me han gustado. Echaré vistazo a otros que tienes y no conocía a ver que tal.
    Gracias por la entrada, y...feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Veo que 2018 ha sido un buen año en cuanto a lecturas se refiere.
    Yo he leído algunos y otros los tengo pendientes y espero poner remedio a eso este año.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Holaaa me llevo varios libros anotados, gracias por las recomendaciones.
    Fue un año genial en libros!!! Y espero que este año sea aún mejor. Estoy pendiente de la iniciativa 1book1coin porque me llama mucho la atención.
    Feliz añooo y muchos besosss

    ResponderEliminar
  13. Hola! Muy buenas lecturas! Y que vengan muchas más!
    De los retos has estado muy cerca! Me quedé intrigada con el reto de 1book1coin, no lo conocia pero por lo que contad intuyo por donde irá (aunque acá un peso un libro no me compro ni un libro de cuentos para niños, si es como imagino XD).
    Del Instagram yo todavía no le encuentro la vuelta y lo uso como puedo. Pero me parece una red social muy linda.
    Espero que este año logres cumplir tus metas! Muchos éxitos! Nos estamos leyendo!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, que buenas lecturas se ve que tuviste, algunos los voy a añadir y espero hayasbtenido un feliz año

    ResponderEliminar
  15. Han sido muchos y muy buenos los libros que has leído en 2018.
    No hemos coincidido en ninguno este año. De todos estos sólo he leído Un monstruo viene a verme, pero lo leí en 2017 si no recuerdo mal.
    La ciudad de las sombras y El día que se perdió la cordura son libros que tengo apuntados desde hace un tiempo en mi lista, pero aún no he podido hacerme con ellos y por tanto tampoco los he podido leer (ya les llegrá su turno), Efecto mariposa y Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes son otros libros que también me llaman la atención.
    Esperemos que este nuevo año venga cargado de buenas lecturas.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Que buenos libros! wonder y el principito ♥️
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    Te invito a visitar el mio!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa! Qué linda entrada, es un balance muy positivo! Yo tampoco termino de sentirme cómoda con Instagram y prefiero toda la vida escribir en el blog, por eso no publico casi nunca en mi cuenta. Bienvenida a nuestro pequeño club de bloggers! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Feliz 2019, por lo que veo has tenido un año bueno en cuestión de lecturas, espero que este sea igual o mejor que el pasado. Con respecto a los libros que mencionas tengo alguno en mi lista de pendientes por lo que espero poder leerlos algun día este año.
    Gracias por la entrada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Solo he leído la Lección de August y me gustó mucho, me pareció muy entrañable. El resto no los he leído y no sé si los leeré en algún momento :P. Yo este año me he vuelto a proponer leer 30 libros porque ya hace un par de años que no llego a 40 así que no me merece la pena intentarlo xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. hola,
    hemos coincidido en algunas lecturas, otras ya las habia leido, y me llevo apuntadas las demas. Lo de los retos es que a veces se complica.
    A por 2019
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Holaa! Qué bien estas entradas
    Empiezo a cotillearte ya
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me encanta hacer estos tipos de balance cuando estoy finalizando el año y me alegra que hayas podido hacerlo tambien. Creo que ayuda mucho para proponernos metas en el año prospero. Espero este año te traiga incluso mejores lecturas :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Feliz año nuevo un poco atrasadas jaja pero más vale tarde que nunca.
    Espero que este año cumplas todos tus objetivos y retos, lleno de lecturas increíbles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Mo! ^^

    Si es que estas entradas me encantan ^^ ¡Son una maravilla! ^^ Pero vamos por partes, que me emociono jajajajajaja "La lección de August" me encantó :) Te lo comenté en la reseña, pero lo leí hace ya algunos años y... ay, qué bonito, jo, qué bonito.
    "Intemperie" es duro, sin duda. Si te soy sincera, sigo sin saber si lo recomendaría. Es que se pasa harto mal :S "La ciudad de las sombras" lo tengo súper pendiente. Tal cual lea "El sabor de tus heridas" me pondré a ello ^^
    La trilogía de "Mi elección" de Benavent me flipó. De hecho, quiero darle una segunda oportunidad este año, porque ya no recuerdo casi nada y... jo, es que me gustó tanto, Mo. Soy débil jajajajajajajajaja
    Y, oye, no pasa nada si no llegas a los libros que te has propuesto :) Lo importante es disfrutar leyendo. ¡Y qué maravilla de experiencias has tenido! ^^ Espero que este año esté cargadito de cositas tan guais como el pasado :D
    Mi reto de este año, así rollo personal, es volver a disfrutar de cada libro que leo. El año pasado llegó un momento en que leía pensando en el siguiente y, madre mía, qué mal xD Así que nada, a ver si este año me tomo lo de leer con más calma :)
    Más cositas, más cositas. Los reyes me trajeron "La segunda revolución" y, bueno, ropa que cambié por un abrigo que me encanta ^^ Como regalo un poquito más tarde mi hermano me compró de segunda mano "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" y... ¡¡qué ilusión me hizo!! ^^
    Una entrada maravillosa, Mo :) Me ha encantado leerte ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me siento muy identificada con el tema de los retos, no suelo cumplirlos por lo que prefiero no meterme en ellos, Aran en cambió sí que los cumple. Este año solo me he propuesto leer a más autoras nacionales... aunque empiezo con mal pie porque los libros que me han traído los Reyes son todos de hombres internacionales. Estoy leyendo ahora Necios y Mortales que tiene de personaje principal al hermano de Shakespeare, también me regalaron Escuadrón de Brandon Sanderson que me encanta y El fin del imperio de John Scalzi =)
    ¡Mucha suerte con tus restos este año! A por ellos ^^

    ResponderEliminar
  26. Solo coincidimos en dos pero he visto otros que me gustaría leer. Besos

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!