Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 14 de julio de 2019

Reseña 134: Los secretos de Alexia

480 páginas
Leído en 1 día y medio
¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo he abandonado mi ciudad, ¡me he tomado unas vacaciones! Ahora mismo me pilláis en mi pueblo, que es un pueblo que yo adoro muchísimo pero que tiene poquísimos habitantes. No tiene ni una tienda, ni semáforos, ni nada... Solo tiene una iglesia y un bar. ¡Ah! Y el ayuntamiento, nada más. ¡Y no se necesita nada más!

Bueno, os traigo un libro que me he terminado en poco más de un día. Si es que ya lo avisaba la portada: ¡Lo leerás en 24 horas! Y yo pensando "bueno, bueno, bueno... Ya decidiré yo si me engancho o no a la lectura (toda chula yo, sí señor)" y ¡pum! esta tarde me di cuenta de que ya estaba finiquitado. Madre mía.

Es la primera parte de una trilogía, cuyos dos libros restantes tengo esperando en mi estantería. Cuando empecé a ver por bookstagram tantas críticas positivas de la trilogía, decidí esperar un poquito porque no me gusta leer libros que están en pleno boom, sino que suelo esperar a que pase un poco la moda y ver si siguen hablando bien de él.

Por eso, cuando me llegó la nota de prensa hace poquito, no dudé en pedirlo porque aunque se había publicado hace unos meses, la gente todavía seguía hablando bien de ellos, y bueno, me picó muchísimo la curiosidad.

[Gracias al sello Montena de la editorial PRH por el envío del ejemplar]

- Sinopsis -

Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea.
Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián?
Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos.
Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos...
Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.

- Reseña -

La portada es sencilla, y la verdad es que me conquistó desde el minuto uno. En tapa blanda (ya sabéis que a mí me encanta leer en este formato) y con papel grueso, la lectura realmente prometía.

La historia empieza con el primer día del primer curso universitario. Puede sonar un poco cliché, y para seros sincera, la historia en sí no es muy original. Chica empieza la universidad, ve a un chico guapísimo con ojazos de x color... y tararí, tarará. No os voy a mentir, si os esperáis una novela que os envuelva en un suspense y que os haga montaros mil teorías y cosas así, este libro no es para vosotros.

A pesar de que la historia no sea original, la autora ha hecho algo que me encanta: ha labrado unos buenos personajes, y he podido atisbar bastantes reivindicaciones detrás de una historia de veinteañeros. Vayamos por partes, que me adelanto un montón.

Los personajes están bien construidos, (qué os voy a contar que no sepáis), los personajes son bastante numerosos aunque no falta la protagonista con sus inseguridades, la mejor amiga de la protagonista, la amiga que es también del grupito pero que no aparece mucho en la historia, el chico guapo, el mejor amigo del chico guapo, otro chico guapo que es el 'malo'... No hay nada nuevo aquí, tampoco.

Ahora sí, en cuanto a la pluma de la autora, he de reconocer que se nota un montón que además de escribir, lee. Y mucho además. Menciona a autores, libros, tiene referencias a otros libros en los diálogos de los personajes, etc. Y esto es algo que me ha encantado, la verdad. Sentir que la autora realmente está interesada en este género, que disfruta leyéndolo (y por lo tanto, escribiéndolo)... ha sido súper agradable para mí, la verdad.

El texto está escrito de una forma muy amena, se lee con muchísima facilidad, contiene expresiones poco frecuentes en los libros de adolescentes como 'puta', 'follar'... Vamos, yo no me escandalizo porque es algo súper común en nuestros diálogos, pero en los libros juveniles es raro encontrar un lenguaje tan explícito.

Bueno, ¡ahora toca mi parte favorita! Los que ya lleváis aquí unas cuantas reseñas sabréis que a mí lo que me interesa de verdad no es la historia que nos cuenta el libro, sino lo que intenta transmitir la persona creadora de la historia, que en este caso es Susana Rubio. Bueno, a lo largo del libro he podido ver en varias ocasiones como se reivindica el valor de la mujer, en el sentido de las relaciones personales.

En los libros que he leído hasta entonces, cuando hay una relación de "amigos con derecho a roce" siempre es la mujer la que se enamora, la que sufre cuando el chico se va con otra, la que "se confunde"... Pero en este, no. La autora le ha dado la vuelta a la situación y tengo que decir que ha sido un punto a favor.

También, cuando hay algún diálogo y sale la típica frase de "ella es mía" salida por la boca de algún tío odioso (¿os suena el chico guapo malo que es la antítesis del chico guapo bueno?), siempre hay alguien que dice: "¿Perdona? No soy tuya ni de nadie" y mira, yo feliz de la vida. En los libros de este género, dirigido a adolescentes de 16-20 años, es muy difícil encontrar historias donde se fomenten este tipo de empoderamiento, de amarse a sí misma por encima de todo.

La protagonista es una mujer completamente libre y actúa como tal en este libro, mientras que en otros lo que suele pasar es que la mujer se "considere" libre pero después actúe como una marioneta del chico guapo del que se enamora. Esto aquí no pasa. Enamoramientos todos los que tú quieras, pero aquí primero va la persona y después, lo que tú quieras.

Tiene escenas salidas de tono y la verdad es que yo las disfruto un montón, en su justa medida, en los momentos adecuados y súper acorde a la situación. Tensión sexual que te pone a mil, escenas sexuales desfrenadas...

Además, tiene muchas subtramas y todas ellas súper interesantes, que me han dejado con ganas de saber más.

Resumiendo, es un libro con una historia que se ha utilizado varias veces y con unos personajes normalillos. Lo que realmente destaca de este libro (y lo que de verdad me ha enganchado) ha sido la pluma de la autora, fresca y ágil. Luego, el tema del empoderamiento femenino que me ha encantado, y la maravillosa forma de relatar la tensión sexual, los diferentes tipos de tensión sexual que hay (hay para elegir, ya os digo) y bueno, que es una buena historia y tiene muchísimo potencial.

Os lo confieso: tengo el segundo libro de la trilogía en mis manos y estoy deseando acabar con esta reseña para poder ponerme a tope con él.

¡Un besito y hasta el próximo domingo!

Mo-

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta trilogía le tengo muchísimas ganas, he propuesto leerla en verano, pero no sé si me dará tiempo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Estos libros me llaman bastante aunque por ahora no me animo por todos los que tengo pendientes de leer, pero quizás me anime en un futuro. Gracias por la reseña ❤️
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. awesome article..
    thanks for sharing

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y me alegra que lo hayas disfrutado. Estupenda reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana!! Leo muy buenas críticas de esta trilogía, a ver si me animo pronto con ella. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mo!
    Pues me lo llevo apuntadísimo, porque me ha encantado la frase que nos has dicho sobre la autora de que además de escribir lee. Me encantan los libros que hacen referencias a otros. Además, como nos dices que es un libro que refleja el empoderamiento femenino me lo apunto sí o sí. Muchas gracias por la recomendación!!
    Un besote!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustó mucho esta primera parte, lo leí en un suspiro y me dejó muy buen sabor de boca. Los siguientes no me atraparon tanto pero no estuvieron mal.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Disfruta de tus vacaciones en ese maravillosos pueblo. Yo fue acabar el libro y tuve que ir corriendo a empezar el siguiente después de ese final. La verdad es que ha sido una trilogía que he disfrutado bastante aunque también es cierto que del último libro me sobraron algunas que otras páginas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que me muero por leer. Este libro me entró por el ojo en cuanto salió publicado, ya que me dio muy buenas sensaciones, y en vista de lo bien que habla todo el mundo de la trilogía, está claro que no me equivocaba. Quiero terminar un par de sagas/trilogías antes de ponerme con el primer libro, pero me gustaría leerlo en los próximos meses.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Mónica, la verdad es que no me agradan este tipo de libros porque la trama ya es muy vista y explorada.
    Está vez lo dejaré pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola!! He oído maravillas de esta trilogía y la veo por todos lados pero nunca me había detenido a leer una reseña, y definitivamente parece un libro para mi.
    Me lo llevo anotado y gracias por tu fabulosa reseña 😉
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Creo que he visto la portada en algún sitio, pero no me había parado a verlo bien. Me lo llevo apuntado, me ha llamado mucho la atención :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad la trama me parece muy utilizada pero aún así me llama la atención por lo rápido que se puede llegar a leer. Además de que lo he visto en otras cuentas y la portada es hermosa creo que podría dar una oportunidad. Un besoo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! He oído hablar de esta saga pero no es una lectura para mi así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!