Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 16 de febrero de 2020

Reseña 152: La voz de Amunet

700 páginas
Leído en 1 semana
Leí a Victoria Álvarez por primera vez en «La ciudad de las sombras», y ahora que releo la reseña que hice en su momento, veo que no me llegó al corazón ni consiguió emocionarme. Sin embargo, estaba empeñada en que tenía que leer a esa autora que me conquistó por twitter (sí, Victoria es súper activa por Twitter y todos los días publica algo en relación a los progresos de la novela que está escribiendo en ese momento) y que una única obra, no era suficiente para hacerme una idea de cómo es su forma de narrar historias.

Así que bueno, me compré «La voz de Amunet» hace unos cuantos meses, el mismo día que me cogí «A dos metros de ti» (que por cierto, resultó ser una lectura nefasta), y lo he tenido en la estantería hasta este mes. Y vosotros estaréis pensando: «Basta ya de cháchara, Mo, aquí hemos venido para hablar del libro, no para que nos cuentes tu vida». Pues allá voy, señores.

Lo primero que quiero destacar es la edición. O sea, qué auténtica maravilla de portada, de inicios de capítulos (cuya decoración va acorde al lugar donde se desarrolla el capítulo), de guardas... En resumen, una maquetación preciosa que da gusto olisquear y hojear. Sí, soy de esas que huelen los libros.

Cuando empezó este año, el 2020, me propuse (entre otras cosas) ser más consciente de mis lecturas. Con eso me refiero a que muchas veces, en la tensión de la historia que estoy leyendo, me salto líneas o párrafos enteros. O también, si estoy leyendo por la noche y tengo un poquito de sueño, muchas veces seguía leyendo aunque me enterara del 50%. Ese tipo de cosas que uno hace y al final, hace que no te enteres del libro al 100%. Bueno, pues por eso decidí que lo iba a leer tranquilamente, y a la mínima que estuviera cansada o me saltara algún párrafo, parar y retomar la lectura en otro momento.

Y lo he notado, muchísimo. He entendido mucho mejor la historia, me he dado cuenta de detalles que me hubieran pasado desapercibidos... Además, la propia narración me incitaba a leer tranquilamente, saborear de la ambientación que nos iba dibujando Victoria con sus palabras y meterme de lleno en los diálogos de los personajes.

Victoria es famosa por cómo desarrolla la ambientación, y es que no es sólo el hecho de cómo explica el ambiente en el que se desarrolla la historia, sino el vocabulario empleado. Utiliza los nombres concretos de las piezas de vestir que utilizaban en Egipcio, menciona los materiales de los que están hechos los materiales de antaño como el papiro, lapislázuli, y un montón de cosas más. Esa combinación de que la pluma de la autora es pasional y cómo se maneja con el vocabulario, desembocan en un libro que se lee muy rápido.

Ahora bien, os tengo que decir que la historia en sí, es una historia de sentimientos. Hay momentos de tensión y hay algunos giros argumentales, pero en general, pienso que es una historia cómo se siente Amunet a lo largo de miles de años. No es trepidante como otras historias que hay un giro argumental por cada página, pero os garantizo que se disfruta desde el principio hasta el final.

Si me preguntan cómo describiría este libro, en qué género lo catalogaría, la verdad es que no sabría que decir. Pienso que es una novela de corte histórico con elementos fantásticos, pero son tan sutiles que incluso le puede gustar a una persona que normalmente no disfruta con el género fantástico (yoooooo).

Los datos que contiene este libro son infinitos, entre la indumentaria de Egipto del año 1.340 a.C. y la Francia del año 1799, los sucesos históricos que tuvieron lugar, las personas que gobernaban entonces y sus aspiraciones en la vida... Victoria ha tomado la realidad, la historia real, y le ha añadido elementos y la ha moldeado hasta conseguir una novela juvenil. En mi opinión, se podría sugerir este libro durante el instituto para que los jovencitos aprendan historia. Todo eso muestra también la espectacular documentación que ha tenido la autora antes de ponerse manos a la obra.

Chapó, de verdad.

Y bueno, deciros que la novela me ha encantado para tener una lectura tranquila pero inmersiva y disfrutarla un montón. Os la recomiendo, y desde aquí os digo que será una de las mejores lecturas del 2020.

¡Un besito y hasta el próximo domingo!
Mo-

19 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento y no creo que me vaya a animar con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encanta Victoria Álvarez aunque tengo que admitir que todavía no he conseguido este libro, aunque tengo claro que lo haré lo antes posible.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. Estupenda información! Que tengas una feliz noche! 💗💗💗

    ResponderEliminar
  4. Hola, como etas? hace rato que no sabia de ti, todo bien?
    Tenog muchas ganas de leer a la autora, he visto alguno de sus libros por todas partes, y también tenia entendido que los libros de la autora son de ese estilo entre históricos con toques fantásticos

    ResponderEliminar
  5. Hola me alegra que lo disfrutaras, gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! 😊
    No me gusta mucho esta autora y no creo que lo lea... Gracias por tu sinceridad.
    Obsesión por la lectura 🐇

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues me llama un montón, como todos los libros de esta autora, así que seguro que lo leo. Quiero leer otros antes que este, pero tiene muy buena pinta, y se nota que te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu idea de lectura inmersiva. Es verdad que a veces vamos con prisas y nos saltamos cosas por el afán de avanzar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De esta autora no paro de leer buenas críticas en todos sus libros. Tengo pendiente la primera trilogía, a ver si me pongo con ella y después voy leyendo los demás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Todo lo que cuentas de esta lectura me gusta, es muy de mi estilo. También estoy de acuerdo con tu idea de lectura, pues hay veces que por avanzar más rápido pierdo detalles de la trama y me toca después desandar lo andado.
    Muy buena reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanta cuando las novelas están tan bien ambientadas, creo que es una parte muy importante de ellas y la lectura se hace mucho más interesante si puedes imaginar hasta el más mínimo detalle de la trama. A esta autora no la he leído todavía, por una cosa u otra todavía está en mi lista de pendientes, la cual espero reducir este año, así que, por supuesto, este libro me llama mucho la atención y quedará a la espera de poder conseguirlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo unas ganas tremendas, porque me encanta la autora y Egipto *O*
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mo!! Me alegro que te haya gustado tanto porque hace mucho que quiero leer algo de esta autora. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. hola,
    este libro lo he leído en enero y me gusto mucho, pero lo que mas atrapada me tuvo fue la historia de Amunet y khai. No es mi novela favorita de la autora, pero tengo que decir que con lo extenso que es el libro en ningún momento decayó mi atención.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola a pesar de tu recomendación creo que esta no me la llevo chao

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Mo! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :) ¿Bien, genial, maravilloso? ¡Espero que sí! :D
    Vale, vamos por partes, que luego me hago yo sola un lío y no puede ser. Me encantó este libro. Lo leí el año pasado y... madre de Dios, lo que llegué a sufrir con Gabriel y Shaheen, ¡y lo que me encantó su historia! *.* Si es que la ambientación de esa parte de la novela no pudo ser mejor. La historia de Kay y Amunet también me gustó, pero... bueno, tengo que decirlo o reviento: Kay me cayó realmente mal. Pero mal nivel Dios. Vamos, que era un llorón. Amunet... pues me iba a ratos. La chica se hace querer... a veces jajajajajaja Pero en general los cuatro son geniales ^^
    Pasando a lo que comentas de leer "estando presente" - me ha recordado mucho a las teorías de mindfulness -, pues oye, te alabo el gusto. Si ahora lees mejor y más tranquila eso que te llevas :)
    La maquetación está curradísima, sí, sí. Una cosa que me pareció súper curiosa, ¡es que el libro es súper pequeñito! Sí, sí, compacto, siendo un tocho terrible jajajajajaja
    Poquito más que comentar. Espero que puedas animarte con más novelas de la autora *.*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! A veces leo cuando estoy muy cansada y me doy cuenta que no estoy reteniendo ni el 50% de lo que leo. Así que prefiero no leer, y esperar al fin de semana que descanso. Siento que así disfruto mucho más lo que leo.
    Este libro no lo conocía pero se ve genial por lo que mencionas de él. Lo tendré en la mira! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tengo este libro super pendiente en mi estantería <3

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!