Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 12 de abril de 2020

Reseña 158: Lionheart

¡Hola! ¡Buenos días! ¿Cómo estamos? ¡Arriba esos ánimos caseros!

Hoy le toca el turno a Lionheart, la primera parte de una bilogía. Nada más entrar el libro en mi casa me puse a leerlo, pues tenía tantísimas ganas de conocer la historia que nos cuenta Ana Roux. Y es que la autora fue la médica que me enseñó un montón de cosas en una guardia de pediatría a la que fui como estudiante, para aprender.

Como sabéis de sobra (lo he repetido hasta la saciedad), la fantasía no es mi fuerte y las novelas de este género me cuestan un poquito, pero entre que la autora es de mi ciudad, que es amiga de Victoria Álvarez y que uno de mis propósitos para el 2020 era leer más fantasía pues mira, me lancé a la piscina. ¡Todo un aciertazo!

Os cuento a continuación lo que me pareció, pero como suele pasarme, siempre me precipito y habréis deducido que el libro me encantó. Pues sí, para qué os voy a mentir. Pero bueno, entraré ahora en detalles, ¡disfrutad de la reseña!

- Sinopsis - 

Océano Atlántico, 1805. A miles de metros sobre el agua, la flota aérea británica y la napoleónica se enfrentan por el control de Europa. Tras una dura batalla, el navío Lionheart del capitán Fellowes acaba aterrizando en una isla poblada por náufragos, entre los que se encuentra Ellen Fellowes, la hija del capitán, quien lejos de la civilización ha descubierto la libertad. Ambos grupos aceptan colaborar para superar sus disputas, sobrevivir a los ataques de piratas y volver a Inglaterra. Sin embargo, los cimientos de esa alianza se tambalean cuando se produce un extraño asesinato que lo cambia todo.Lionheart es el primer tomo de una trepidante bilogía enmarcada en un siglo XIX alternativo, donde los barcos se desplazan por el aire, la magia impregna cada capa de la sociedad y los secretos pueden poner en peligro mucho más que un imperio.

- Reseña - 

Sobre la portada, tengo poco que decir: que es una auténtica maravilla. El barco entre las nubes, los tonos azules... No sé, es una imagen que inspira tranquilidad y a la vez, una sensación de abismo. ¡Maravilloso!

Cuando empecé el libro, tenía un poco de miedo porque no estaba muy segura de que no hubiera criaturas mágicas, y eso es lo que peor llevo de los libros de fantasía: trolls, dragones, elfos, ninfas... no entran en mi imaginación. Así que os lo adelanto por si os pasa también, en este libro no tienen cabida.

Los elementos fantásticos que hay están súper bien llevados, muy bien desarrollados y se nota una extensa documentación de la autora de los códigos de navegación, de las señales y de las diferentes banderas que se levantan dependiendo del mensaje que se quiera transmitir desde el barco. ¡He aprendido un montón sobre navíos! Y fijaos que no tenía ni idea, y tampoco era un tema que me interesara mucho.

La narración de la autora es espectacular, va a un ritmo muy bien llevado, es activo, van pasando cosas pero es lo suficientemente lento como para que podamos saborear todo lo que va sucediendo. Siempre pienso que es súper difícil encontrar ese equilibrio y Ana Roux lo logra a la perfección. Tengo que mencionar que encontré algunos fallos de corrección, pero fueron poquísimos, cuatro en todo el libro. Aun así, estaría bien revisarlos para que quede perfecto.

Los personajes me encantaron, todos con sus más y sus menos. Hubo alguno que me robó el corazón, sobretodo Thomas. ¡Ay, ese Thomas! También adoré al mayor Hansford, me pareció súper tierno y pienso que tiene un corazón de oro. En general, me pareció que todos estaban muy bien perfilados y que tenían su función dentro de la historia.

Uno de los puntos fuertes de la novela fue definitivamente, la ambientación. Como he dicho antes, se observa una INCREÍBLE documentación por parte de la autora para conseguir fusionar los elementos fantásticos con los elementos históricos, y eso sumado a una trama increíble con sus momentos dulces ha hecho que este libro se sitúe como una de las mejores lecturas del 2020.

El final ha sido espectacular (un poquito abrupto diría yo), y ha conseguido dejarme con la miel en los labios. ¡Estoy deseando que se publique la segunda y última parte!

Un besito y hasta el próximo domingo,
Mo-

37 comentarios:

  1. YO de sagas no suelo ser. Alguna he leído pero en rara ocasión. En cualquier caso, creo que este libro no es exactamente mi estilo pero me alegro que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que su argumento ha picado mi curiosidad y parece una lectura muy entretenida y original así que pese a ser una saga no lo descarto pero hasta que no llegue la segunda parte no creo que me anime porque tengo muchos pendientes. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama la atención lo que mencionas de la ambientación y es verdad que el argumento suena interesante, pero no es el tipo de libros que suelo leer así que creo que por ahora lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el género y si se trata de una saga mejor aún, si además es una autora desconocida para el gran público... Me lo pones todo en bandeja, así que me da que más pronto que tarde lo leeré. Muchas gracias por la reseña.

    Un abrazo.

    P.D.: se te ha colado una "v" en nubes.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta la fantasía, pero lo que me suele echar para atrás es que no son libros independientes. Sin embargo, este que nos traes tiene muy buena pinta.
    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las novelas bien ambientadas con buena documentación. Me la anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto, yo por mi parte lo dejo pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La fantasía tampoco es mi fuerte, y no porque no me guste, pero es que me he llevado muchas decepciones con este género, y por eso lo toco de tanto en tanto. Aunque tal y como hablas de este libro está claro que merece la pena. De momento lo apunto en mi lista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Mo! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que andes disfrutando de lecturas muy chachis entre ratitos de estudio. Yo he decidido aprovechar el lunes para poner las cosas un poquito al día y, bueno, tenía ya ganas de leerte jujujujuju ¡Qué chachi que hayas podido conocer a la autora, chica! *.* Y, oye, me alegro de que el libro te haya gustado tanto :)
    Vamos por partes. Así para empezar: toda la razón en que la portada es preciosa. Me encantan las ediciones que hace Nocturna, de verdad te lo digo *.* Y, bueno, qué decir de un libro bien documentado. Así da gusto leer :) Que hablando de todo un poco, no sabía que no te gustara la fantasía Ö Me alegro de que esta novela te haya quitado ese regusto de que siempre son trolls, ninfas, etc.
    ¿Así que se aprende de navegación? Entre eso y que dejas súper bien a los personajes... ¡¡qué ganas de leerlo!! ^^ Ojalá puedas leer más pronto que tarde la segunda parte :D
    Una reseña genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encanta la portada es preciosa y además tiene pinta de ser una buena historia, pero no es mi género así que de momento lo dejo pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La portada sí, es preciosa. No conocía este libro, pero no lo veo para mi así que lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola me alegra que te gustara y suena muy interesante, estupenda recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Sí, ya por tu adelanto, se ve que te gustó jajajajajajaja, pero leyendo tu reseña destaco de ella, lo primero, la portada, sí, es preciosa!!Bien documentado, buen desarrollo en los elementos fantasticos,una increíble ambientación, un ritmo agil y entretenido y personajes que “con sus más y sus menos” te gustaron y te dejaron con ansias del segundo tomo de esta bilogía.
    Gracias por presentármela con tu opinión
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    La verdad es que este es uno de los libros con los que me quiero hacer nada más que termine la cuarentena porque siempre he leído cosas muy positivas sobre él y veo que a ti también te ha gustado. Yo tampoco conozco nada de navíos y creía que no me interesaban, pero igual también cambio de opinión. La verdad es que la portada es preciosa y es que Nocturna Ediciones nunca decepciona. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No suelo leer mucha fantasía, aunque tampoco me importa. Por lo que cuentas sobre esta novela pinta muy bien y algo que le añade más valor es que esté bien documentada, pues es un aspecto que en mi caso valoro mucho en cualquier tipo de género.
    Gracias por darlo a conocer.
    Besitos:-)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Esta vez no voy a animarme porque la fantasía no es lo mío, me alegro que la hayas disfrutado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo, tiene una pinta tremenda. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad que no conocía el libro pero tiene pintaza.
    Me lo llevo súper apuntado. Yo amo la fantasía y estoy segura que este libro es para mi.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  19. Ay mi gata pasó por encima del teclado y no sé si se publicó o no mi comentario anterior, por las dudas vuelvo a escribirlo 😂
    Te decía que yo amo la fantasía, es de mis géneros favoritos. Así que me súper apunto este libro.
    La portada está bellísima, ojalá saquen prontito la continuación.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  20. Este lo tengo pendiente y con lo que me apetece una buena historia de fantasía queda más que anotado.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo creo que lo dejaré pasar, pero no porque no me interese, si no por que como siga aumentando la lista de deseos luego me costará demasiado decidir jaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Es bueno que te haya gustado, q linda portada ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía el libro, pero me gustó muchísimo cómo hablaste de la historia. Qué lindo eso de que lo leíste ni bien llegó, jaja, yo hago lo mismo muchas veces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Vaya, debo decir que no conocía esta novela de antes, pero sin duda se ve interesante. Ya veremos si me le animo, aunque por ahora no creo que le vaya a dar una oportunidad, pero uno nunca sabe que puede pasar. Ya veremos, ya veremos.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos desde historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  25. I just loved this post, dear! Thanks for sharing xx

    Have a lovely day.

    ResponderEliminar
  26. Hola Mo!! Con lo bien que lo pones y dada la temática, me lo anoto sin dudarlo. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! pues hablas tan bien del libro que me lo llevo apuntado, suena muy bien y creo que podría gustarme. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Mo!

    Vaya, qué sorpresa me he llevado al ver que has reseñado este libro :)
    Sé que no sueles leer el género, y no sabía tampoco que te había dado una charla, qué coincidencias tan bonitas.
    Entiendo que lo hayas leído. Yo le tenía mucho interés a este libro, aunque tampoco soy muy fan de los barcos (soy más de ninfas, elfos.. jajajaja) pero igual en algún momento me pongo con él.

    Gracias por la reseña, un besito ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    Confieso que tiene muy buena pinta y por lo que cuentas podría ser una gran lectura de las que me gustan y no leo tanto como me gustaría, por lo que me la apunto y espero disfrutarla tanto como tu.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Este libro quiero leerlo, me llama mucho lo que dices y la sinopsis, pero la portada es lo que mas me encanta. Espero hacerme con el pronto y leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Hola bonita:
    La verdad es que de este libro he visto muy buenas criticas, le tengo muchas ganas ♥
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaa!
    La verdad que no conocía el libro pero la portada me encanta y me llama mucho la atención leerlo.
    Hermoso blog!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  33. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Que sepas que por tu culpa quiero conocer a Thomas y creo que no voy a tardar en hacerlo. Me alegra ver que has disfrutado tanto con estás páginas, además, me encanta ver que está tan bien documentado.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No conocía este libro, la verdad es que no soy muy de leer sagas, así que esta vez lo dejo pasar, me encanta que lo hayas disfrutado mucho ;)
    Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Un abrazo.
    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  35. Que libro mas que interesante y como dices la portada es simplemente HERMOSA me lo llevo apuntado! besos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! La fantasía tampoco me encanta, pero estoy intentando leer más libros de este género, as´´i que me lo apunto por si decido leerlo algún día.
    Me quedo por tu blog, un beso <3

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Lo leí hace unos meses cuando se publicó y fue un auténtico descubrimiento, así que me muero por leer más de la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!