Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 27 de septiembre de 2020

Reseña 163: Reina Roja

 ¡Hola! ¿Cómo estamos esta semana? ¿Nos hemos adaptado bien a la rutina? A mí me quedan todavía una semanita más de vacaciones, que empiezo la universidad el día 1 de octubre. ¡A disfrutarla! 

«Reina Roja» es un libro que sabía que tenía que leer este año sí o sí. En principio lo cogí prestado de la biblioteca el verano pasado, empecé a leerlo pero se me terminó el plazo de préstamo bibliotecario. Como era novedad entonces, no pude renovar el préstamo para alargarlo, por lo que tuve que devolverlo. Lo que había leído (unas 100 páginas) me gustó tanto que tenía clarísimo que iba a leerlo en cuanto estuviera disponible.

 

No ha sido hasta un año después cuando ha llegado este momento, y la verdad es que ha merecido la pena la espera. Lo único que os diré es que al esperar tanto tiempo este libro, mis expectativas han ido aumentando con cada crítica positiva, y para seros sincera, iba con MUCHA ilusión.

 

¿Me ha defraudado? ¡No, por supuesto que no! Os cuento mi opinión más detalladamente, y sacamos conclusiones juntos.

 

Juan Gómez-Jurado tiene una prosa magnífica, lo que hace que la lectura sea amena, las descripciones rozan lo absurdo y muchas veces consiguen arrancar una carcajada. También se apoya en las repeticiones (¿cuántas veces nos repite que Jon no está gordo, sólo es «ancho de complexión»?) y en otros recursos. Esto me ha dado la sensación de que la obra está madurada, la ha estudiado y la ha dejado reposar.

 

Además, combina muy bien la narración con los diálogos, haciendo que la lectura sea muy dinámica y que no decaiga en ningún momento. Son 560 páginas de libro, y para mí está muy bien logrado que consiga engancharme tanto que me lo he leído en unos tres días.

 

Además de haber llevado muy bien el cómo narrarnos l
a historia, también es espectacular el qué. El contenido del libro es espectacular, nos presenta a Antonia Scott, una mujer con un coeficiente intelectual altísimo y una capacidad de pensamiento lateral increíble. Nos muestra unos acertijos y ella da unas respuestas que a mí personalmente, me dejaron con la boca completamente abierta. ¡Qué pasada!

 

El autor nos deja una nota al final bastante extensa contándonos sobre el libro, en qué se ha basado para contarnos la historia, y también nos pide que NO DIGAMOS NADA del final. Le haré caso, y no comentaré nada, PERO diré un par de cositas:


Las escenas del final me parecieron un poco precipitadas. Me hubiera gustado que tras el clímax del libro hubiese un poco de calma antes de dar por cerrado el libro. Es que, ¡el libro acaba justo en el mejor momento! Al tener un final un tanto abrupto, me he quedado con muchísimas ganas de saber qué pasa con Antonia Scott. 

 

Nunca había leído una nota de autor tan sincera y llena de pasión por la historia, y la verdad es que cerré el libro con el corazón calentito.


¡Un besito y hasta el próximo domingo! Mo-

 

16 comentarios:

  1. ¡Huooooola!

    Pues que bien que no te haya defraudado, que a veces cuando uno va con tantas expectativas y tanta ilusión la cosa termina saliendo mal... pero ya veo que no es el caso para nada!
    Tendré que leerlo a pesar de eso que dices de que el final es un poco abrupto, que se acaba en el mejor momento. Todo el mundo lo pone genial y aunque ahora no estoy mucho con el género de misterio, me lo anoto para más adelante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegra que no te haya defraudado! Yo lo disfrute mucho y espero leer el próximo pronto! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Buena reseña. Yo tuve sensaciones similares cuando lo leí. Creo que ya se puede comentar la nota al final del libro, ya que se publicó la secuela y, en pocos meses, llegará el último libro de la trilogía. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó pero la editorial le dio tanto bombo que mis expectativas estaban muy por las nubes, y creo que, en cierto modo, se me quedó corto. Creo recordar que me pasó lo mismo con el final. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Mo!

    ¿Qué tal todo? Espero que te vaya todo genial.
    La verdad es que este libro sí que ha dado de qué hablar por todos sitios. Además el autor es genial y muchas veces regala los libros personas que no se lo pueden permitir, así que chapeau por esa parte. Por otra, no creo que lo lea pero porque no es un género que suela disfrutar, así que no creo que sea muy objetiva...

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Veo siempre muchas críticas positivas de esta novela pero la verdad es que se mueve en un género que no suelo leer y por eso no me animo a darle una oportunidad, al menos por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He visto este libro muchísimo y sé de mucha gente que lo ama pero a mi no me termina de llamar así que de momento lo dejaré pasar. Muchísimas gracias por tu reseña y me alegro de que lo hayas podido disfrutar.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Madre mía, las ganas que tengo de leer estos libros!!!! Espero no seguir atrasando la lectura mucho más.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! No conozco el libro aunque el título me suena mucho. Me hace gracia ver que coges libros de la biblioteca, yo siempre lo hago pero parece que todo el mundo compra libros hoy en día. Éste lo has vuelto a coger de la biblioteca? La mía está con restricciones y no puedo ir. Tengo muchas ganas de que vuelva a la normalidad porque tengo que leer los libros que tengo por casa y la verdad es que no me entusiasman...quizá por eso estoy pasando por un bloqueo lector...jaja un saludo bonita :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí me gusta mucho Juan Gómez-Jurado aunque es verdad que disfruté más de "Loba negra" que de "Reina roja", y estoy deseando leer "Rey blanco". Creo que disfruté más del segundo porque ya conocía a los personajes y por lo que pasaban. Antonia Scott me parece uno de los personajes femeninos mejores creados del género negro, ahí el autor ha hecho un gran trabajo.

    Ya nos contarás qué te parece "Loba negra" :)
    Saludos. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo no he leído este libro pero he leído opiniones muy buenas de él. ¿Sabes cual es el problema? Que del segundo libro leí opiniones muy malas. Y eso la verdad que me súper tira para atrás porque sé que son libros gorditos y por lo general mi opinion es bastante similar a la de la mayoría jaja
    Me encantaría leer tu opinión sobre el siguiente para ver que tal...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Reina roja es un libro maravilloso ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Esta novela me gustó mucho y ahora estoy a la espera de "Loba negra" en la biblioteca, que ni te cuento la cola que hay, pues creo que todos nos hemos quedado con ganas de saber más de Antonia Scott.
    Me alegro que hayas disfrutado de la historia.
    Nos leemos. ☕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    No sé si al final leeré este libro, porque cuando salió publicado no me llamaba nada, pero basándome en las reseñas que he visto en todos los blogs tiene pinta de estar muy bien. Me has dejado con ganas de darle una oportunidad, y aunque no es el género que más me gusta, será cuestión de probar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Pues he escuchado hablar de esta novela un montón y a mí ya me está produciendo algo de curiosidad, así que no tardará en caer. Me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, a mi la verdad no me gusto nada y esos puntos que tu le das como a favor de la narración, yo se los di en contra jaja Pero bueno, cada uno tiene sus gustos.
    Justo hoy he terminado la segunda parte, Loba negra, y este si me ha encantado aunque la narración a mi parecer a evolucionado, espero que te lo leas y te guste también.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!