Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 20 de septiembre de 2020

Reseña 162: Todas mis amigas

¡Hola! ¿Cómo avanza septiembre? Este libro lo leí por julio pero se me pasó por completo hacer esta entrada. Es más, ahora que he leído el segundo de la bilogía he venido a mirar en el blog a ver qué comenté de la primera parte y... ¡sorpresa! No había entrada. 

Así que sin esperar más, ¡me pongo directamente manos a la obra! Os traigo hoy mi opinión de la primera parte y unos domingos más tarde, la de la segunda para que tengáis la bilogía completa por aquí. 

Antes de entrar en materia, os voy a hablar un poquito de la autora: Susana Rubio me conquistó con la trilogía Alexia, compuesta por: «Los secretos de Alexia», «Las dudas de Alexia» y «La elección de Alexia», y tuve clarísimo que si publicaba algún libro más, lo leería de cabeza, a ciegas y con la confianza al 100% de que me iba a encantar. 

Además, es una persona con la que puedes hablar fácilmente, la podéis localizar en su instagram @susanarubiowriter. ¡Os recomiendo que la sigáis, sube un montón de novedades relacionadas con sus libros y también publica recomendaciones! 

Bueno, ¿empezamos con lo que me pareció? ¡Vamos allá! 

- Sinopsis -

Luna es alocada, divertida y la más graciosa, pero no siempre es así. ¿Quieres saber por qué?
Penélope vive con su novio, y su vida ordenada es un poco aburrida ¿O quizá no tanto como parece?
Edith es seria, responsable y pragmática, tanto que nunca se deja llevar, o casi nunca...
¿Y Noa? Noa no soporta a los hombres, pero al mismo tiempo va a perder el norte por uno: ÉL.
Cuatro maneras de ver el mundo que se complementan para crear un universo propio donde el amor y la amistad podrán con todo. O con casi todo...

- Opinión personal -

Como queda bastante claro en el resumen, aquí conoceremos a cuatro amigas, que serán las que nos narren las historias a cuatro voces: Noa, Penélope, Luna y Edith. La autora nos plantea la historia de una forma muy original, el libro en sí mismo será una tesis del máster que está estudiando Noa. Para mí, Noa es entonces el centro de la historia, aunque en verdad el protagonismo está bastante repartido entre las cuatro y no hay ninguna historia que destaque sobre la otra. Noa les proporcionará a sus tres amigas una grabadora para que vayan contando el día que han tenido y cómo se sienten. No sé a vosotros, pero a mí me ha parecido una idea increíble.

Entonces a lo largo del libro, veremos que hay anotaciones respecto a las personalidades de las cuatro amigas desde un enfoque psicológico, es decir, si en una escena sale a relucir un rasgo de la personalidad de Luna, Noa analizará ese rasgo y explicará por qué ha actuado de tal forma. ¡Muy curioso! 

La verdad es que no estoy acostumbrada a leer este tipo de anotaciones y en un principio me pareció un poco extraño y me sacaba un poco de la historia, porque a veces en medio de una discusión me encontraba con una anotación, y como que me interrumpía el hilo de la historia. Pero os digo que ha sido algo puntual, no ha afectado para nada al curso de la lectura. 

Las cuatro historias que conoceremos son completamente diferentes. Al comienzo de cada capítulo veremos el día, el nombre de la persona que narra el capítulo y el lugar en el que transcurre la escena. El formato sería algo así: 

Sábado, 23.30 h Penélope en el Dos por Tres

Me gustó mucho que estuviera así porque me ayudaba a ubicarme y a tener una pequeña pausa para recordar qué había sucedido con esa amiga en concreto. 

La pluma de la autora me gusta muchísimo, justo en el momento que leí este libro llevaba varias lecturas densas y necesitaba una lectura rápida y que me despejara la mente. Cuenta con las descripciones justas, el tono es muy animado y muy atrayente, ¡engancha un montón! En la portada hay una pegatina que pone «adictivo, lo leerás en 24 horas». Tardé más de un día en terminarlo, pero os digo que adictivo... es. Si os tuviera que decir alguna autora parecida a Susana, os diría que Elísabet Benavent. 

Huelga deciros que este libro cumple su función a la perfección. Dinámica y no decae en ningún momento, las cuatro amigas tienen un montón de cosas que contar. Si buscáis una lectura romántica que os haga suspirar... ¡este es vuestro libro! 

Os doy un pequeño adelanto: la segunda parte de la bilogía «Todos mis amigos», trata de la misma historia, pero contando con narradores masculinos. ¿Verdad que pinta genial? ¡En unos domingos os traigo la reseña! 

¡Un besito y hasta el próximo domingo! Mo-

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído los libros anteriores de la autora, pero que nos traes hoy tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía a la autora pero hablas tan bien de ella que creo que si veo alguno de sus libros lo cogeré. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Que ganas tengo de leer estos libros, Susana es una autora que me encanta, he leído todos sus anteriores libros así que espero hacerme pronto con estos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído varias reseñas de estos libros y la verdad que me súper llaman la atención. Me encantan que estén narrados por distintos protagonistas, eso se me hace súper interesante.
    La verdad que aún no he leído a Susana pero le tengo mil ganas, espero que prontito caiga algún libro suyo!
    Gracias por compartirnos tu opinión, un saludo grande!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente es una historia que no termina de llamarme la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero no es un tipo de lectura para mí así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no lo conocía pero suena muy, muy bien, así que sin duda me lo llevo apuntado. Gracias por dármelo a conocer.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, pero por lo que cuentas y lo que te ha gustado, si me topo con algo suyo lo leo seguro.
    Un beso. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    La verdad es que me gusta mucho las perspectivas de este libro; tanto que este esté narrado por chicas como que la segunda parte lo sea por chicos. Tenía ya muchas ganas de leerlo, pero ahora, tras leerte, me muero por hacerlo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  10. Hola, aún no he leído ningún libro de la autora, pero esta bilogía pinta muy bien, por lo que creo que le daré una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Sin duda está escrito de una forma muy original y eso puede ser un soplo de aire fresco dentro del género. No lo conocía pero me lo llevo apuntado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Mira, con las trilogías me cuesta pero si solo son dos, me alegra saberlo. Parece una lectura entretenida y me gusta el enfoque que se plantea. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía este libro pero ahora mismo no es una lectura para mi, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He visto algunas reseñas sobre este libro y han tenido buenas críticas, no sabía que tenía una segunda parte. Así que me lo anoto para leerlo después. Gracias por tu recomendación, Ya te sigo! Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Es un libro que a simple vista me atrae mucho, desde la portada a la sinopsis, pero primero quiero leer la saga de Alexia. Este me lo apunto para después.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!