Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 15 de marzo de 2020

Reseña 154: Lola Vendetta y los hombres

10 minutos
¡Hola! ¿Cómo estamos? ¿La semana bien? La mía ha sido súper tranquilita, la verdad es que se está maravillosamente bien cuando se está bien.

A pesar de que no soy una gran fan de los cómics, tengo que decir que hay ciertas historias que adoro un montón. Entre las grandes dibujantes que hay, me gusta un montón Raquel Riba Rossy y su alter ego, Lola Vendetta. A Raquel la sigo en instagram, y me encanta ver cómo va dibujando cada viñeta y dando forma a su libro, pudiendo seguir así el proceso de creación del libro, hasta que llega a mis manos.

Este libro que os traigo no lo he comprado ni ha sido un envío de la editorial, sino que lo he cogido prestado de la biblioteca, pues últimamente no dejan de llegar libros a mis estanterías y estoy quedándome prácticamente sin sitio. En cuanto lo vi, no dudé ni un segundo en llevármelo, pues todo lo que tenga que ver con Rossy tiene mi visto bueno.

- Sinopsis - 

Lola Vendetta se asoma perpleja a su vida de adulta y debe elegir entre todas las maneras que se le ofrecen de afrontar el mundo y el ¿amor?
De niña solo vio hombres valientes, aleccionadores, violentos o con ánimo de salvarla, pero si algo sabe es que no necesita que nadie la rescate. Ahora se despliega ante ella un variopinto panorama de hombres, y muchos, para sobrevivir en sociedad, parecen haberse negado gran parte de sí mismos: la vulnerabilidad, la identidad sexual, las emociones, el miedo... Tal vez haya llegado la hora de guardar la catana e intentar comprenderse.
- Reseña -

Aquí conocemos a una Lola harta de los hombres, que no se corta ni un poquito y que se desahoga haciendo derramar sangre. Saca su katana y ¡ale! a cortar cabezas. En este libro conocemo también al típico hombre que cree que lo más importante es el número de mujeres que pasan por su cama, el número de orgasmos que es capaz de provocar, y lo machote que es. Este chico viene caracterizado en forma de pene, pero pensándolo, hay muchísimos hombres que actúan así, al menos, en mi entorno.

No os quiero contar mucho más, porque al ser un libro de viñetas, se lee en nada y no os quiero fastidiar la lectura. Os recomiendo que vayáis completamente a ciegas como yo, pues así se disfruta y sorprende.

Yo me lo leí entero en unos 20 minutos, pero estoy segurísima de que volveré a sacarlo de la biblioteca algún día para darle una relectura. Me queda sólo añadir una última cosita, y es que al final del libro Lola Vendetta tiene una carta para todos los hombres que me ha encantado, y creo que es muy necesario que sea leída, pues ofrece una versión del feminismo que me encanta y con el que comparto toda mi opinión.

Y bueno, no me queda mucho más que deciros, salvo desearos una feliz semana.

¡Un besito y hasta la próxima entrada!
Mo-

17 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo no leo cómics nunca. Prefiero los libros, así que no estoy interesada. Feliz semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto en alguna ocasión por la biblioteca y no me he animado. Seguramente lo haga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es una lectura para mi aunque parece entretenido. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muy visto este libro, y espero leerlo pronto.
    Me encanta la idea de sacar libros de la biblioteca, ojalá acá hubiera una.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No voy a animarme porque hay otras lecturas que me llaman más y tengo mil pendientes.. como todos!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  6. hola,
    yo tampoco soy de comics, pero no me importaría leer este.. tiene buena pinta. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! 🖐
    Es una lectura muy entretenida, me encanta todos esos libros jeje.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  8. Hola, por tu reseña parece un libro entretenido, no obstante, no creo que sea una lectura para mi, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA, HOLAAAAAA!

    La verdad es que me parece super entretenido y con la que está cayendo creo que no me importaría ir a ciegas con este tomo y disfrutarlo tanto como tú.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de libros no me atraen mucho pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Lo leí en cuanto se publicó y me divertí mucho, así que espero leer pronto a la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido muy interesante! Gracias por la reseña ❤
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, auqnue como dices es un libro que se lee en nada, no me llama la atencion, los libros de este tipo, como novelas gráficas, ilustrados, o así no son mis favoritos:(

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Very interesting post. Thank you for sharing.
    kiss

    ResponderEliminar
  15. Hola Mo!! Una recomendación estupenda, tomo buena nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Se oye genial!! No soy muy fan de los cómics pero este se ve entretenido y al parecer se lee rápido ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!