Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 22 de marzo de 2020

Reseña 155: El hombre que plantaba árboles

¡Hola! ¿Cómo estamos por aquí?
Leído en 30 minutos
36 páginas

Aquí seguimos, una semanita más. Hoy os traigo un libro que he leído mientras estaba metida de lleno con los exámenes de enero (sí, os traigo la reseña ahora, a finales de marzo, si es que yo no tengo remedio). Esta vez cambiamos de tipo de narración, pues no es una novela, sino que esta vez se trata de un cuento.

Es súper cortito, de 36 páginas y se lee enseguida, es una lectura perfecta para descansar entre dos libros densos, para una tarde con poquito tiempo para leer, para alimentar a tu corazón... Es un libro que sin duda, recomendaré más adelante, pues pienso que es necesario que todos conozcamos la historia de Elzéard Bouffer.

- Reseña - 

Esta reseña a ser cortita, pues no quiero desvelar más cosas de las necesarias y quitaros las ganas de saborear el libro. ¡Es más! No os voy a contar absolutamente nada de la trama, pues pienso que lo mejor es que vayáis completamente a ciegas, igual que yo.

El tono de la narración es una auténtica maravilla, empezando de una forma un poquito pesada, coincidiendo con que el protagonista camina por una zona árida, muerta. Sin embargo, a medida que vamos avanzando en la lectura, entramos en un paisaje rebosante de vida, y eso también se refleja en las palabras, que adquieren mayor vitalidad.

El cuento refleja sobretodo un valor que se está perdiendo hoy en día, y es la disciplina ahora todos nos centramos en la productividad: si mi trabajo tiene buenos resultados, seguiré trabajando. Si no los tiene, pues cambio de estrategia. Nos olvidamos que hay algunas cosas que requieren tiempo, paciencia y constancia.

Opino que es un libro súper necesario actualmente, pues induce un silencio en nuestras mentes. A ver, me explico mejor. Nosotros nos pasamos todo el día moviéndonos, sentados, trabajando... pero muy pocas veces relajamos nuestro cuerpo de forma consciente, no nos sentamos y decimos: venga, vamos a relajar el cuerpo. Una de las herramientas que nos ayuda a hacerlo es el yoga, que es una práctica dirigida para estirar el cuerpo y para relajar los músculos más cargados. Pues lo mismo sucede con los libros, considero que este libro ha sido como una sesión de yoga para el cerebro. Ha sido capaz de silenciar mis pensamientos y de proporcionarme una calma que hacía tiempo que no sentía.

Además, también ha conseguido darme un chute de motivación, me ha dado ganas y energía para seguir con la carrera, con el blog, con el instagram... ¡con todo!

Es súper recomendable, de verdad. No tiene desperdicio alguno.

¡Un besito y hasta la próxima entrada!
Mo- 

22 comentarios:

  1. Hola! No se si es una lectura para mi pero siendo tan cortito no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta novela creo que no es para mí por lo que la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, y el tema me llama mucho la atención. Seguramente le dé una oportunidad entre dos lecturas largas, como bien dices.
    Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Intentaré hacerme con este libro. Me parece que todos deberíamos leerlo.
    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola!

    Pues ni idea, no me sonaba el libro pero la verdad es que los temas que trata me han gustado. Es verdad que hoy en día no tenemos paciencia para los proyectos a largo plazo, es algo que se está perdiendo un poco. También me ha gustado lo de pararse un momento, relajar el cuerpo, ser consciente de donde estamos... puede parecer una tontería pero creo que es super útil :D

    ¡muchos besos y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! En este caso no nos animamos, los libros tan cortos nos dejan siempre a medias y no llegamos a disfrutarlos. Nos alegra ver que te ha gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Mo! ^^

    ¿Cómo estás, bonita? Espero que lo mejor posible, porque vaya panorama más feo nos ha caído encima :( Y nada, que tenía muchas ganas de pasarme por aquí para leerte :)
    Oye, me encanta la propuesta que nos traes ^^ Hace ya tiempo que no leo relatos - creo que el último que leí fue en diciembre - y... para estos días lo veo una idea guay. Además, me encanta cómo nos has enfocado el tema de "silenciar la mente". Mira que llevo tiempo pensando que todo esto es importante, pero viendo cómo se está poniendo todo no descarto empezar a hacer yoga, más que nada para moverme y para pensar en otra cosa, sí, sí ^^"
    ¿Así que es entrañable? ¡Otro punto para la historia! :) Nada, que apuntado se viene. Una reseña genial, bonita :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    No había oído hablar de este libro y aunque pinta genial la verdad es que no soy de leer libro tan cortitos pues siempre me quedo con la sensación de que necesito más.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Tiempo, paciencia y constancia creo que me has ganado con eso. No conocía el libro, pero creo que me va a venir genial para reflexionar.

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No había oído hablar de este libro, pero la verdad es que no me importaría leerlo jaja
    Un saludo grande y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa ♥
    Pues me causa un poco de gracia leer tu reseña por que me recuerda a mi los primeros días que hice yoga, la parte que se me hacía más díficil era la de respirar, me costaba un montón relajarme y desconectar, pero estamos trabajando en eso, creo que este libro me ayudaría con ello, así que gracias por la recomendación. ¡Un beso! ¡Nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no conocía de nada este libro, pero no descarto darle una oportunidad más adelante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    no conocía este libro pero no me llama demasiado asi que de momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  14. Qué bien cuando un libro nos hace sentir tantas cosas y nos motiva en nuestra vida diaria.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Que lindo que de importancia a la perseverancia, quizá me lo apunte para cuando estoy bloqueada y no tengo ganas de leer nada.
    Gracias por la reseña, no la conocía.
    Un beso desde historias de mi corazón!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero se ve que te ha encantado así que me lo llevo directo a mi lista de deseos, gracias por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, bonita!
    Me gusta todo lo que cuentas así que lo tendré en cuenta. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía este libro, pero creo que puede ser interesante de intercalar entre lecturas densas. Muchas gracias por la reseña, me quedo por aquí como nueva seguidora :)
    ¡Nos leemos ^^!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mo!
    El libro tiene muy buena pinta y por tu experiencia con el, seguro que le doy una oportunidad ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Mo!! Me alegro que hayas disfrutado tanto con su lectura, desde luego me picas la curiosidad por este libro. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola hola
    Mira que al principio no me llamo la atencion pero ya que lo recomiendas y es bastante cortito pues le daré una oportunidad y haber que tal

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me intriga bastante la historia y como veo que es corta me lo apunto, debe de estar bien leer algo así entre libros densos, como has comentado.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!