Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

sábado, 15 de septiembre de 2012

Albert Espinosa.

Albert Espinosa.
  Es un autor al que he conocido hace poco, con su novela ''Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven.''  Es un libro maravilloso, que me ha encantado, tal y como he dicho en la reseña. Como he dicho antes, hace poco empezó a ser conocido, aunque ya hizo algunas películas muy taquilleras como ''4ª Planta'', ''No me pidas que te bese porque te besaré'', ''Va a ser que nadie es perfecto''. Tengo que decir que yo no he visto todas, sólo he visto ''4ª Planta'' de pequeña y tengo que decir que me gustó muchísimo, porque fue la primera que vi sobre el cáncer, antes de ver la película no sabía lo que era, pero después... comprendí muchas cosas. No sólo ha escrito películas, sino que también escribe teatro. Vamos, que él es escritor, director, actor y guionista de cine, teatro y televisión. Un hombre muy completo. Nació en Barcelona, el 5 de Noviembre de 1974, y ahora tiene... Si restamos 2012-1974 quedará 38. Es decir, actualmente con 38 años ha escrito todas estas películas, libros, ensayos, etc.

  Ha visto a la muerte de cara varias veces, y por eso asegura que no le tiene miedo. Es más, en una entrevista con ''El hormiguero'' ha afirmado que desea morir un viernes, y cuenta el porqué en la entrevista, que está subtitulada en inglés. Os dejo el enlace a la entrevista  que espero que os guste. El enlace te remite a YouTube, pero yo la he visto gracias a la web de Albert Espinosa.

  Cuando le preguntan respecto a la vida que pasó en el hospital durante su adolesencia, siempre responde: '''Tuve tres cánceres, perdí una pierna y fui feliz'' Me encanta el final, el ''fui feliz'', porque dice que el balance de todo lo que ha vivido, al final es positivo. Actualmente, tiene una pierna amputada, y en el vídeo que os he dejado se ve que camina con normalidad. (No sé porqué, pero pensé que llevaría muletas o algo, tonta de mí).
  "En el hospital teníamos un pacto de vida: debíamos vivir la vida de la gente que moría y me tocó vivir 3,7 vidas más la mía. Tengo la sensación de estar viviendo tiempo extra", cuenta Albert Espinosa. Me encantó eso, porque cuando pierdes a una persona, te quedas con esa pérdida y no piensas en nada más. ¡Pues no! Ahora, a causa de su pérdida, puedes seguir viviendo su vida a traves de ti, porque, tal y como dice él; ''Todas las pérdidas se convierten en ganancias''. Y estoy totalmente de acuerdo con eso, sí señor.


  Tiene una gran teoría de la vida, tal como cuenta en el libro de ''Si tú me dices ven'', siempre intenta buscar doce ''perlas'' al año, las ''perlas'' son personas que de una forma u otra te marcan en la vida, sea con una simpre oración o una historia. He intentado buscar estas ''perlas'', pero aún no la he encontrado. Tendré que conocer más mundo.

  Ha escrito tres libros, y aún tengo dos pendientes por leer, y son: ''Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo'', ''El mundo amarillo'', y el que me he leído: ''Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven.''
  En sus libros, plasma en diferentes personajes sus vivencias en el hospital durante los tres cánceres, y durante el tiempo en el que ''Fui feliz''.


  ¡Ah! Los lunes a las 10:45 ponen una serie titulada ''Pulseras rojas'' en Antena3, de la que Albert es guionista, y está teniendo un exitazo increíble. Trata sobre el cáncer, la muerte, la vida en el hospital, la inocencia de los niños, médicos, esas ''perlas'' de las que hemos hablado. ¡La recomiendo!



 Para rematar esta entrada, tengo que decir algo: Albert Espinosa es mi primera ''perla''. ¡Faltaría más!

  ¡Nos leemos, y saludos bloggeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!