Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Decidme cómo es un árbol.

El título de esta redacción la he sacado del libro ''Dime cómo es un árbol'' de MARCOS ANA. He leído su biografía, y me ha impresionado muchísimo su vida. Espero poder leer su libro pronto, y así poder responderme a mí misma, y entender su punto de vista.

  Papá, dime cómo es un árbol. ¿Tiene un tronco fuerte, resistente al viento, a la humedad, limpio de musgo? ¿O es débil, con las raíces cortas, lleno de hormigas?, ¿Tiene unas hojas verdes, como la hierba, grandes y díficiles de arrancar? ¿O no tiene hojas porque están esparcidas por el suelo, alrededor de él, como un manto? ¿Tiene una copa redonda, como el balón de baloncesto? ¿O es puntiagudo como las púas de un erizo, señalando el cielo? ¿Es grande, como los rascacielos de Nueva York, y está recto, alabando el cielo? ¿O es pequeño, como yo, y está doblado, mirándose los pies?
  Mamá, dime cómo es un árbol. ¿Tiene un alma fuerte, por los años que lleva vivo, es inteligente, por ver a los seres vivos pasar? ¿O tiene un alma que llora, solitaria, añorando sus años de juventud? ¿Está feliz de estar vivo? ¿O está deseando morir para dejar de respirar toda esta contaminación?
  Abuelo, por favor, dime: ¿Cómo es un árbol?

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta redacción :D
    Por cierto, te ha quedado muy otoñal el blog ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! He estrenado sección con este relato ;)
      Jaja, muchas gracias por el cumplido! No veas lo que me costó poner unas hojillas de fondo ;)
      Un abrazo!

      Eliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!