Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

sábado, 31 de enero de 2015

Reseña 56: La Busca



  Cuenta la leyenda que una vez este blog iba sobre reseñas y libros.

   Bueno, estoy en 2º de bachillerato y hace poco me mandaron leer 'La Busca' de Pío Baroja. Quizás muchos de vosotros lo hayáis leído también, ya que la mayoría vais por Letras.
Autor: Pío Baroja
Título: La Busca
Páginas: 267

  La verdad es que cuando empecé a leer el libro me parecía una pesadez, pues acababa de leer 'Misericordia' de Benito Pérez Galdós (próximamente reseña) y me moría de ganas de empezar a leer libros que me gustaran un poco más. ¡Pero! Con el tiempo me empezó a gustar más, y la verdad es que me empezó a gustar más y más, y ahora me he quedado con un buen recuerdo. 

  A pesar de que haya mucha polémica sobre si leer libros antiguos o no, la verdad es que comienzo a pensar que es cultura general leer algunos libros de antaño. Dicen que un español no es del todo español hasta que haya leído El Quijote, y quizás sea cierto. Nunca está de más conocer nuestro pasado. Se me acaba de ocurrir que no tenemos problema alguno en investigar el pasado de las celebrities, de coger las revistas del corazón y enterarnos quién se ha divorciado y quién se ha casado, pero si nos proponemos investigar el pasado de nostros mismos como nación, suspiramos, ponemos los ojos en blanco, bufamos... ¿Qué tiene de malo conocernos? 

   Ahora ya conozco un poco más a la España naturalista, marginal, escéptica... 

   El libro está dotado de una magia narrativa increíble, te entretiene, te desconcierta en algunas escenas y te muestra escenarios que jamás te hubieses imaginado. ¡Ay, si los muros hablasen...!

  ¿Vosotros qué opináis? ¿Os sigue pareciendo una lata espantosa tener que leer libros de antes?

*Mo te manda besotes*

1 comentario:

  1. No leí nada de este autor y en el instituto me mandaron libros variados, desde tostones hasta libros que me encantaron y que contaban nuestro pasado, como Los girasoles ciegos.

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!