Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

jueves, 14 de febrero de 2013

Blue Jeans.

Francisco de Paula (Blue Jeans)


Es un autor que hace... pongamos 5 años aproximadamente no era en absoluto conocido. Ha pasado de ser un aficionado en fotolog a publicar novelas que tienen un gran éxito en España. Comenzó con ''Canciones para Paula'', que se convirtió en una trilogía. Ahora, aparte de esos libros, ha publicado también ''Buenos días princesa'', una frase que ahora dice todo el mundo. Se ha puesto muy de moda, y ahora también ha publicado ''No sonrías, que me enamoro''. Este último título me recuerda mucho la frase de: 

''Me dijeron que para enamorarla tenía que hacerla reír, pero cada vez que ella ríe me enamoro yo.''
 
¿Os suena? Ahora mismo no recuerdo exactamente de quién era la frase, no sé si de Bob Marley o de otra gran persona. 

  Bueno, sigo con Blue Jeans, que me voy por las ramas y al final me caigo del árbol. ¿Quién se puede describir a sí mismo mejor que uno mismo? Así que os dejo aquí un fragmento de su blog.

 ''Como ya sabéis me llamo Francisco de Paula Fernández y nací en Sevilla, aunque toda mi adolescencia la pasé en un pueblo llamado Carmona. Estudié en los Salesianos y luego en el instituto Maese Rodrigo. Cuando terminé hice un año de Derecho en la Facultad de Sevilla. No me gustó y decidí emprender la aventura de cambiar de carrera y de ciudad. Con 18 años me vine a Madrid y comencé a estudiar Periodismo en la Universidad Europea. Me licencié e hice un master en periodismo deportivo. Al mismo tiempo, intenté estudiar Filología alemana en la Complutense, sin éxito. He colaborado con algunos medios, especialmente deportivos, pero no encontré mi lugar. Durante unos años también entrené a niños en Palestra Atenea. Ahora me dedico a escribir novelas juveniles y a pasarmdo con la Revista Superpop.
Acabo de empezar en esto y tengo mucho que mejorar y aprender. Siempre con los pies en el suelo, con tranquilidad y humildad. Seguiré hasta donde me dejen, es mi oportunidad y no será por esfuerzo y dedicación.''



Mi opinión personal sobre su forma de escribir es que se ha inspirado demasiado en Federico Moccia. La forma de escribir, el estilo... E inculso en algunas cosas, como por ejemplo la diferencia de edad... Vamos, esto es lo que yo he percibido, quizás algunos no estéis de acuerdo conmigo, pero ésta ha sido mi sensación.
  Quiero leer estos dos últimos libros que ha pubicado, a ver si mi opinión cambia y ya ha desarrollado su estilo de escribir.

  Tengo aquí la reseña de ''Cállame con un beso''. Tengo pendientes las de ''Canciones para Paula'' y ''¿Sabes que te quiero?''

  ¿Conocíais a Blue Jeans? ¿Habéis leído algo de él? ¿Os gusta su forma de escribir?

  ¡Deleitadme con vuestras opiniones!

  PD: ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!