Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

jueves, 24 de mayo de 2012

Día 2: Un libro que odias y que leíste entero.

Normalmente, cuando no me gusta un libro dejo de leerlo y punto, porque no me gusta perder el tiempo pero a veces me obligan, y recuerdo que me leí "Memorias de una vaca", de Bernardo Atxaga, un libro bastante aburrido sobre una vaca que vivía en un valle y se tuvo que ir porque había una guerra. Era un libro muy lento, en el que pasan básicamente 3 o 4 cosas. Además a mi me gusta leer los libros que yo quiero leer, porque si y no porque me obliguen. Me lo mandaron en clase de lengua, ¡que tortura! Lo leíamos en clase, (aún recuerdo que era los jueves el día de lectura), y yo no me enteraba de nada, pues no me parece normal leer un capítulo o dos cada semana, pues hay varias razones:
  1. Yo suelo leerme un libro 50 páginas (o más) todos los día, y no 5 páginas cada semana...
  2. Se te olvida lo que leíste de la semana anterior, y cuando lo preguntas, te dicen que no leíste, o que no estabas atendiendo.
  3. Es demasiado aburrido leer en clase, cuando tienes a un montón de compañeros alrededor y podríais hacer otra cosa, como por ejemplo estar armando... (Ya sé que no se debe hacer esto, pero ¿Quién no lo ha hecho?). Así que prefiero que nos manden leerlo en casa y entregar resúmenes de cada capítulo cada semana o lo que quiera el profesor.
  Y en esta entrada expreso mi oposicón a leer en clase, y también mi segundo día del desafío: Un libro que odio y me lo leí entero. No me enteré de mucho, pero me lo leí entero. Así que digo yo que cuenta para esto.
  Hablando de leer libros aburridos en clase, ¡habeís visto una noticia en el periódico? Pues os hago un pequeño resumencillo: Decía que los niños de 10 años tenían un rechazo increíble al libro porque los que mandan en clase son demasiado aburridos, y piensan que todos son iguales de rollo, ¡así que prefieren rechazar todos para evitar tener que leerlos! Yo flipé muchísimo, pero tiene toda la razón. ¿A quien se le ocurre mandar leer la antropología de poemas de nosequién, (bueno, por ejemplo Neruda, Federico García Lorca, Gloria Fuertes...) ¡que después dan ganas de dormirse! He estado buscando la página donde lo leí, pero no la encuentro... Así que bueno, si un día la encuentro, os pondré el enlace en esta entrada.

  ¡Nos leemos!

PD: Juraría que publiqué esta entrada ayer, ¡Qué gran sorpresa me llevé al ver que no estaba publicado! Supongo que el Ipad habrá tenido problemas con el Internet o algo... Así que bueno, ¡a repetir la entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!