Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 27 de mayo de 2012

Libro electrónico.

  Como indica el título, en esta entrada voy a hablar de los libros electrónicos. Hace casi un año que tengo uno (en diciembre ya será un año), y he visto muchísimas ventajas e inconvenientes. Las ventajas son que: Pesa muy poco, y no te importa llevarlo en el bolso, y además es pequeño y no molesta en absoluto. Yo siempre lo meto en el bolso, y cuando veo que me aburro (aunque sean 5 minutos), lo saco y me pongo a leer. Además, es como llevar una biblioteca en el bolso, pues eliges el libro que te apetezca y, ¡te pones a leerlo! Por ejemplo, ahora mismo me estoy leyendo ''Los Juegos del Hambre'', de Suzanne Collins. Otra ventaja que tiene es que los libros no te cuestan nada, pues yo me los descargo en formato PDF, aunque a veces se ve un poco raro (los párrafos se desordenan, o la letra al aumentarla lo cambia todo, o cosas por el estilo), pero en general, se lee bastante bien. Ahora con el libro electrónico, los libros se me van acumulando, pero no me siento culpable en absoluto si no me apetece leer, pues sé que no me ha costado nada, y que en cualquier momento me lo podré volver a descargar. Ahora los inconvenientes... La verdad es que no tiene muchos, y si los tiene, las ventajas lo compensan. Como he dicho antes, al aumentar la letra el contenido a veces cambia, y se vuelve incómodo para leerlo. Además, no hay nada mejor que tocar el libro en papel, manejarlo, pasar las páginas, abrirlo, olerlo... A veces echo de menos el pasar las páginas, pero es lo que tiene el libro electrónico, que no tiene páginas.
  Dicho esto, recomiendo a todo devorador de libros que se lo compre. Puede parecer un poco caro, los de ahora se venden de 100 a 200 euros, pero después, si sumas el valor de todos los libros que después te puedes descargar gratis, yo creo que esto lo compensa. Por ejemplo, mi libro electrónico costó 199 euros, aunque pongamos 200 para hacer los cálculos más sencillos, y tengo ya 30 libros descargados. Los 30 libros los he conseguido gratis. Pongamos que cada libro cuesta 10 euros, aunque seguro que cuestan algo más. Entonces, multipliquemos 30 por 10, a eso nos sale 300 euros gastados en libros. El ebook me costó 200, y al hacer la resta, nos sale que me he ahorrado 100 euros en libros. A mí me parece un precio bastante razonable, teniendo en cuenta la crisis en la que vivimos ahora, y la situación ecológica. Recomiendo a todos, y cuando digo TODOS es a todos los seres humanos que habitan este planeta azul (y si hay algún animalito que sepa leer, pues también).

  ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!