Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

lunes, 28 de mayo de 2012

Reseña 10: Los Juegos del Hambre.

  ¡¡Que empiecen los septuagésimos cuartos Juegos del Hambre!! ¿Sabeís de lo que hablo? ¡Síi! (redoble de tambor) ¡Los Juegos del Hambre!
  Tengo la lectura muy reciente, terminé el libro anoche, ¡me leí más de la mitad de un tirón! Además, como lo leo por el Ebook, no tengo muy en cuenta cuanto me queda, pues leo, leo, leo... Hasta que, ¡STOP! Se terminó el libro.
  La autora es Suzanne Collins (por ahora, mi ídolo), y no había leído ningún libro de ella, aunque tiene varios publicados, entre ellos las ''Crónicas de las tierras bajas'', y algunos libros infantiles. Pues nada, cuando me dé tiempo me leo el de las ''Crónicas de las tierras bajas'', pues parece interesante, y me apasiona su forma de escribir.
  Aparte de ver los libros de ''Los Juegos del Hambre'' por el Corte Inglés, sus portadas no me convencían mucho... (negras con un pájaro dorado), pues no me atraían. Pero un día, hojeando virtualmente las páginas de la revista ''El templo de las mil puertas'', decidí que me lo tenía que leer. Cuando lo conseguí, no lo empecé a leer porque me estaba leyendo ''Forgotten'', y no me daba tiempo. Después, me lo recomendaron unas compañeras, y dás después, ya me lo había terminado.
  Tardé exactamente 2 días en leermelo, y ya me he empezado la 2º parte, ''En llamas''. Espero que me guste tanto como la 1º parte.
  Su lectura me ha parecido genial, y definitivamente la incluyo a mi lista personal de libros favoritos, pues pienso que cualquier persona (con el tiempo libre suficente) debería leerselo.
  Mi frase favorita del libro es... (más de uno la habrá adivinado)
  -¡¡Que empiecen los septuagésimos cuartos Juegos del Hambre!! 
  
   ¡Ahí va el resumen! Trata sobre una muchacha, Katniss, que siempre ha tenido que trabajar para mantener a su familia desde que murió su padre en una explosión de la mina en la que trabajaba. Después de la explosión su madre dejó de preocuparse por sus dos hijas, (de las cuales Katniss era la mayor), y dejó de traer comida a casa. Era una costumbre que cada Distrito mandara dos tributos, (los cuales se elegían por sorteo, eran 24 tributos (dos por cada Distrito, eran 12 Distritos) y tenían que enfrentarse en los Juegos del Hambre, una cruel forma de demostrar quiénes eran los que mandaban. En el sorteo del Distrito 12, el Distrito en el que vivía Katniss y su familia, le tocó a su hermana Prim. Como Katniss no soportaba ver a su hermana sufrir, se presentó voluntaria para ocupar su lugar, y aunque era la primera vez en mucho tiempo, los ''peces gordos'' (por llamarlos de alguna forma) lo aceptaron. Katniss saldría como voluntaria en los Juegos del Hambre. Se tendría que enfrentar a vientritrés personas más, algunas más entrenadas, y otras menos entrenadas. En el sorteo también salío Peeta, ''el chico del pan'', pues era hijo del panadero.
  La táctica que ambos utilizan para ganar los Juegos del Hambre es parecer enamorados, fingir que se amaban. pero a veces, la fantasía se convierte en realidad. No se sabe si se aman de verdad, o sólo lo fingen. Y eso complica un poco las cosas. Pero la táctica, funciona. ambos salen ganadores de Los Juegos del Hambre. Pero... en el último momento, aunucian que no se permite tener dos ganadores, aunque sean del mismo Distrito. Katniss y Peeta no daban crédito. Katniss se negó a matar a Peeta, y Peeta tampoco quería matar a Katniss. Entonces, lo que hicieron fue intentar suicidarse a la vez, y de esta forma consiguieron que reconocieran a los dos como ganadores de los Juegos del Hambre. Pero no todos se lo tomaron como un acto de amor. Más de uno se lo tomó como una forma de desafiar al Capitolio, ''los pecces gordos''.

  ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!