Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

martes, 29 de mayo de 2012

Reseña 11: El niño que se cayó en un agujero.

  ¡Ahí va otra reseña! Como en el desafío de 30 días 30 libros, puse una entrada con el libro de ''El niño que se cayó en un agujero'', pues me han entrado ganas de publicar una reseña. No me preguntéis por qué, pero me apetece publicarla.
  El autor es Jordi Sierra i Fabra. Como he dicho otras veces (bueno, sinceramente no sé si lo he dicho por este blog o lo he puesto en un comentario o se lo he dicho a un amigo, en fin, pero lo digo siempre), que él es uno de mis autores favoritos, y siempre que encuentro un libro suyo que no me haya leído, intento conseguirlo, pero son tantos libros que publica (creo que lleva ya unas trescientas obras), es díficil leerse todos.
  Hay varios que me he leído de él, como por ejemplo ''La modelo descalza'', ''Campos de fresas'', ''El oro de los dioses'', y termino con estos tres, porque no os quiero aburrir con la ininterminable lista.
  El libro me pareció un poco corto, con una estructura simple, pero contiene muchos valores de las personas.
  Como sigue la tradición, pongo las frases que me hayan gustado más:

  -Mejor solo que mal acompañado.
  -Lo que no se entiende da miedo.
  -La calle enseña, chaval.
  -Mañana volverá a salir el sol. 

  ¿De qué va el libro? Pues va de un niño que se cae en un agujero, y no puede salir. Se encuentra con la gente, pero la gente se muestra reacia a ayudarle a salir, o piensa que se ha metido en el agujero queriendo. Pero con el tiempo conoce también a gente que siempre ha ignorado, pero que ahora le ayuda, y son un perro y un vagabundo. El vagabundo le cuenta su experiencia; que él también estuvo metido en un agujero, y que salió al cabo de meses. El niño comenzó a reflexionar sobre su vida, y comenzó a pensar en el divorcio de sus padres, y a raíz de esos pensamientos, consiguió salir. Yo creo que hace una metáfora entre la depresión de una persona y un agujero.

  Y con eso, doy por terminada la entrada.

  ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!