Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

miércoles, 20 de junio de 2012

Reseña 15: Siempre estarás tú.

  Como ya dije, estoy acelerando bastante mi ritmo de lectura, he alcanzado ya la velocidad pre-verano, que es así como un calentamiento... Pero bueno, estoy MUY contenta de haberme terminado el libro, y más aún de estar escribiendo la reseña.

  Francesco Gungui ha mezclado una pizca de humor, cultura, sinceridad, amor, extrañeza, y alguna que otra fiesta, playa, campings... Y ha creado este gran libro: ''Siempre estarás tú'', aunque no es el único que tiene publicados. Ha publicado también ''Si estuvieras aquí'', la 2º parte de este libro, y otro libro (creo que es independiente), ''La primera teoría sobre el amor''. A esos libros les tengo muchas ganas, y en mi próximo VALB intentaré cogerlo.

  La primera vez que vi este libro fue en el verano del año pasado, en Canarias, en la biblioteca que tengo al lado de la casa de mi tía, y estaba en la sección de novedades Juveniles. No sé qué fue, si la portada o el título, pero me enamoró muchísimo. Lo cogí, y empecé a leer, pero no me dio tiempo a acabarlo, pues me volví a Salamanca. Lo dejé olvidado allí, y en Semana Santa de este año fui otra vez, ¡y lo vi! Se me había olvidado por completo devolverlo, y lo dejé ahí... Fui a devolverlo, y estoy sancionada hasta Septiembre, debo de haber batido algún tipo de récord. Cuando devolví el libro, tenía decidido que en Salamanca me lo iba a volver a coger para leerlo, y ¡promesa cumplida!

  El final me ha dejado muy intrigada, pues es muy enigmático, la da la vuelta a toda la historia, le da otro sentido diferente... No diré nada más.

  Y ahora, compartiré con vosotros los fragmentos que más me han gustado.

  -Dicen que lo que uno desea demasiado nunca llega, y que cuando más te preparas para algo más se aleja de ti. 
  -Imáginate todas las posiblidades y preparate para todas. 
  -Las cosas tienen un sentido por sí mismas, mientras que nosotros solo vemos el sentido que queremos darles. 
  -Tengo la sartén por el mango.
  -Deja que las cosas pasen, como deben pasar. 

  Y ahora... ¡¡Taaachán!! ¡¡Resumen!! Hoy me veo con un poquito de prisilla, pues me tengo una cena esta noche de fin de curso, ¡y aún no tengo la mitad de la ropa! Lo sé, soy un desastre...

  Bueno, en primer lugar sabemos que a Alice le toca repetir bachillerato, y que le tocará pasar unas vacaciones familiares, una idea que la espanta y la horroriza. Sus amigas se van de Milán a la playa todas juntas, y ella incluida... si no hubiera suspendido nada. En el camping donde va con sus padres y su hermano Fede, conoce a un grupo de gente, y Martina, una chica de las ''populares'' del instituto, trabaja en el chiringuito. Alice empieza a salir con un rasta, pero echa de menos a Luca, su mejor amigo y ex novio, pero las cosas se complican cuando todo se le echa encima. Su relación con el rasta, su relación con su familia, los estudios, cuando vuelve a ver a Luca, la amistad con Martina...

  Es recomendable al 100%, y eso sí: ¡Es mejor leerla en verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!